Clemencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clemencia de Manuel Altamirano se desarrolla en la época de lucha contra la Intervención Francesa, donde el autor se desenvuelve con facilidad ya que estáfamiliarizado en el espacio que se desarrolla la historia. El autor reflexiona o trata el tema de la justicia, la paz y la defensa de los liberales por la soberanía nacional.Le da un toque histórico y muy descriptiva sobre a una historia de amor, apariencias, desengaño y sacrificio para poder lograr su objetivo. Esta historia se desarrollaentre cuatro jóvenes, dos jóvenes militares y dos bellas muchachas de Guadalajara.
En la historia, también se encuentra como el autor describe todo con unaarmonía, para que sus compañeros oyentes se encuentren de la mejor forma dentro de la historia y comprender e imaginar su desarrollo.
También se puede ver como el tipo dconducta de cada persona puede influir en su forma de sociabilizar con las personas y que cuando uno se propone algún objetivo puede lograrlo.
Pero comencemos conesta historia llena de complejidad, de amor, engaño, y mucho amor.
Clemencia
Cuando el escuadrón llega a Guadalajara, Valle fue a visita a una tía y prima que teníaen la ciudad, y en su regreso iba con una felicidad que era raro en él y quien también llevaba flores en la mano a lo que las personas del batallón comenzaron conalbures y al ver Enrique esto, se le acerca y le pregunta la razón de su felicidad, a lo que Valle le contesta, que había visto a uno de sus familiares, y quien era unabella señorita, y que Fernando claramente se encontraba atraído por ella. Enrique inmediatamente le pregunta que cuando la podría conocer, y Fernando, quien sentía...
tracking img