Clemencia

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
CAPITULO I
EL MUNDO ANTIGUO

México antes, en los años antiguos no había televisión pero si radio en el radio pasaban música muy bonita. Hubo un año en el que las escuelas estaban llenas de niños con enfermedades. Antes las ciudades eran limpias, sin justicias, sin violencia y sin contaminación ósea sin basura.
Al paso de los años el país se fue modernizando hasta llegar a ser con las callesconvertidas en autopistas y con basura, la naturaleza se fue acabando. La gente pobre seguí produciendo tepache ya no era muy usual, pero la gente que tenia mas dinero empezaron a comer hamburguesas, donas de azúcar y jotdogs.

CAPITULO II
LOS DESASTRES DE LA GUERRA

Carlos y Jim en los recreos siempre comían tortas de nata que dicen que nunca se volverán a ver. En ese tiempo había una guerraque iba en contra de la liga árabe, había unos niños que realmente eran árabes y judíos solo se hablaban para decirse groserías, insultarse o bien pelearse. Carlos tenia un amigo que se llamaba Jim, en la colonia roma que era donde ellos Vivian habitaban unos árabes y judíos a los que llamaban "turcos" a ellos Jim los trataba bien y no eran extraños. Carlos y Jim también decían que en la coloniaroma habían unos roba chicos que te metían en un costal y luego te sacaban los ojos, te cortaban las manos y los dedos; cuando iban de regreso a casa pasaban por el puente de Coyoacan que estaba muy sucio ellos tenían miedo al pasar.
Pasaron muchos años Carlos y Jim conocieron a mucha gente, habían diferentes grupos: en un grupo había un muchacho al que llamaban "toru".
Un día Domínguez le faltoal respeto a toru sin embargo toru lo obligó a hincarse y que le pidiera perdón. A Carlos y a Jim toru no les caía nada bien ya que toru siempre quería que hicieran lo que el quería hasta amenazaba con matar. Un día de repente llego Irgun, de la legión árabe y entonces ahí fueron iniciadas las batallas en el desierto por varios hombres muy reconocidos de ese pueblo.

CAPITULO III
ALI BABA YLOS CUARENTA LADRONES

El siempre se preguntaba que si su padre de Jim tenia un puesto muy importante en el gobierno, porque Jim estudiaba en la mismo colegio que él. Que era especial para los que vivían en la colonia roma.
Uno de sus compañeros era Miguel Alemán él tenia mucho dinero y podía falsificar todo tipo de papeles como exámenes, recetas médicas, etc. El siempre se preguntaba que erararo que su amigo Jim viviera con su madre. El papa de Jim tratara muy mal a Jim. El señor decía que tenía muchas mujeres hasta estrellas de cine que ahora ya no existen.
Ellos recordaron que en su niñez cuando habían ido a ver la película de Walt Disney los tuvieron que sacar de la sala pues empezaron a llorar cuando el cazador mato a la mama de Bambi. Ellos recordaron muchas cosas como a BugsBunny, el pájaro loco, etc. Y
dijeron que muchas cosas de antes nunca las volverán a ver.

CAPITULO IV
LUGAR DE EN MEDIO

Carlos no podía invitar a Jim a su casa ya qué tenia muchos hermanos, ellos en el colegio tenían un amigo que era rosales; rosales era un chico con dinero, es mas tenia un refrigerador eléctrico, mientras tanto Carlos nada mas llegaba a uno de los que se les cambia el hielodiario en la mañana. Otro de sus compañeros era Héctor que vivía por donde Carlos vive, Héctor en vez de ir a la universidad se iba de vagó a las cantinas, billares y nada mas andaba en la calle. Un día rosales invito a Héctor a cenar a su casa
al otro día rosales le dijo a Héctor que aprendiera a comer con cubiertos, no hablara con la boca abierta, etc. Un día Héctor invito a Rosales a cenar a sucasa, Rosales dijo que asco le sirvieron de comer unas quesadillas de sesos, Rosales dormía en un petate ya que el esposo de su madre lo saco del único cuarto de la casa.

CAPITULO V
POR ONDO QUE SEA EL MAR PROFUNDO

Un día se pelearon Jim eso hizo que Jim se convenciera que yo era su amigo. Rosales acepto una invitación que le hizo Jim, que fuera a cenar a su casa, cuando Carlos la mama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • clemencia
  • Clemencia
  • clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS