Clemencia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Clemencia
Clemencia es una Novela escrita por Ignacio Manuel Altamirano en el siglo XIX ambientada durante la intervención Francesa, y en el Estado de Guadalajara.
En esta Novela se puede ver losPuntos que toca Altamirano sobre la Justicia, la Paz y lo patriótico sobre la defensa liberal por la soberanía Nacional.
Esta novela Romántica es una historia de amor en la cual podemos observarpuntos de amor, sacrificio y desengaño y es desarrollada entre Dos Militares y dos Mujeres de Guadalajara.
Enrique Flores era un Comandante del ejército muy guapo, apuesto y simpático por lo cual era eltípico galán que gusta de enamorar mujeres y pasar bien el rato con ellas, por otro lado se encuentra Fernando del Valle, quién es un muchacho tranquilo, pálido y antipático para las mujeres.
Dentro deEsta Novela se Desarrolla Una historia Problemática de amor pues desde el Momento en que Fernando va a visitar a su Prima Clemencia (acompañada de Isabel) y Fernando acompañado por Enrique, surge unaextraña combinación de deseos entre ellos.
En un principio Fernando y Enrique hacen un trato en el Cuál establecen que Fernando se quedará con Isabel y Enrique con Clemencia, pero al día siguienteal ver que no son correspondidos de esa forma deciden cambiar de pareja pues esto sería lo mejor.
Todo parecía ir bien cuando Clemencia decide reclamarle a Isabel el por qué le había ganado Enriquepor lo que se da cuenta de que había jugado con los sentimientos de Fernando y decide aclarar todo esto e ir en busca del amor de Enrique.
Después de unos Días Isabel le marca y le dice a Clemencia quevaya a su casa pues Enrique le había propuesto matrimonio pero al mismo tiempo le informaba que se iría de la ciudad por lo que le pedía una prueba de amor para poderse ir tranquilo de la ciudad.Enrique al mismo tiempo semanas después le tiraba la onda a Clemencia, por lo que Fernando se da Cuenta.
Esta Novela nos hace ver como hay un problema amoroso aquí en el cual Enrique quiere todo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • clemencia
  • Clemencia
  • clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS