Clemencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLEMENCIA
Bueno esta historia de mi agrado ya que toca temas muy importantes como son el amor, la amistad y la pasión.
Esta historia habla de unos jóvenes militares, uno se llamaba Fernando Valle, el era un muchacho de 25 años, cuerpo raquítico y endeble, morenito, ojos pardos y regulares, bigote pequeño y negro, pelo lacio negro y corto.
El otro se llamaba Enrique Flores, este también tenia25 años, el era hijo de padres con dinero, gallardo, buen mozo y sobre todo muy simpático.
La historia habla de que estos dos militares estaban en una lucha, en esto los 2 jóvenes se encontraron con unas hermosas jóvenes, una llamada Isabel que era prima de Valle, ella era una joven hermosa, tímida, piel blanca, tenia 12 años. La otra se llamaba Clemencia, era una joven de ojos negros, bocasensual, su cuello era como el de una reina.
Después los dos jóvenes quedaron encantados por su belleza, a Valle le agrado mucho Isabel así que decidieron que el iba a tratar de enamorarla y Flores a Clemencia. Al paso del tiempo se dieron cuenta de que se habían equivocado ya que las jóvenes mostraban interés en el otro.
Flores enamoro a Isabel, tuvieron un pequeño romance pero este termino muy malya que el la ilusiono mucho le dijo que se iba a casar con ella y esta se dio cuenta de que la estaba engañando así que rompieron.
Flores no quedo conforme así que decidió enamorar a Clemencia, en una fiesta de navidad Valle se dio cuenta que Flores tenia algo mas con Clemencia así es que este se sintió insultado y que se habían burlado de el así es que reto a Flores en un duelo, este acepto.Al día siguiente los generales se enteraron de lo sucedido la noche anterior y que estos se dijeron que se retaban en un duelo, en el cual estos prohibieron rotundamente ya que estaban en lucha y esto seria algo fatal para ellos.
Paso el tiempo y ninguno de los dos volvió a decir nada, un día la familia de Isabel y Clemencia iban en una carroza y tuvieron un accidente ya que las mulas fueronforzadas y el carruaje se volcó. El padre de Clemencia mando a si criado a que consiguiera un carpintero o una carrosa para llevarlos, ya que se había quedado con las mujeres y esto era peligroso ya que los franceses los podían encontrar.
El criado se fue y se encontró con una tropa hablo con su general y le conto lo ocurrido, este salió inmediatamente a ayudarlos y fue con su amigo para que leprestara su carro este le dijo que si y se dirigieron hay, el joven les había salvado la vida a la familia de Clemencia e Isabel.
Dicho lo ocurrido las familias creyeron que este acto de caridad lo había hecho Flores y estos mandaron dinero y caballos en agradecimiento. Al general le había llegado un aviso que en el cual decía que Valle había traicionado dejando a sus tropas e ido de informantecon los franceses. Este fue arrestado pero el comento la verdad e informo lo que el sabia y quien era el verdadero traidor, mostrando tales pruebas.
Flores fue arrestado ya que lo encontraron culpable este iba a ser fusilado, Clemencia había ido a hablar con el y decirle que lo amaba y que no lo iba a dejar nunca esta entonces pidió hablar con Valle, este acepto ella hablo con un tono de odio y ledijo que nunca se había cansado de fastidiarla y que haber calumniado a Flores, era despreciable para ella, esto a Valle le causo mucho dolor ya que el la amaba.
Valle al saber esto fue con Flores y le dijo que había una mujer que lo amaba y que ella moriría si el no estaba con ella así es que le pidió que el tomara su lugar y se fuera y así salvase su vida, Flores acepto, este se dirigió a casade Clemencia y les conto lo ocurrido y la verdad de que el si había traicionado en ese instante Clemencia sintió un gran dolor ya que no lo podía creer y lo desprecio, este ese marcho.
Clemencia le conto a su padre lo sucedido este estaba muy enojado y hablo con todos para que salvaran la vida de Valle, el general dijo que no aceptaba esto ya que el había dejado ir a un reo y esto merecía que...
tracking img