Clementina trujillo tina

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
1. 100 EMPRESARIOS 100 HISTORIAS DE VIDA.
Pagina cámara de Comercio de Medellín para Antioquia
El mayor legado empresarial y cultural de Antioquia
100 empresarios, 100 historias de vida es unhomenaje de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia a la vida y obra de los empresarios visionarios que hicieron de Antioquia una región próspera, gracias a su espíritu emprendedor y sucompromiso por el desarrollo empresarial.
Este proyecto radial cuenta con un grupo humano de investigadores y periodistas, que hacen posible recuperar las crónicas nunca escritas de los grandes líderes deAntioquia y que posibilitará guardar para la historia los testimonios de vida de estos grandes empresarios
100 empresarios, 100 historias de vida, abarca un sinnúmero de generaciones empresarialesdistintas. Cada una de ellas con sus características, su forma de ver el mundo y su forma de trabajar. Son sus testimonios de vida empresariales los que nos permiten vislumbrar la realidad de hoy paraabrir caminos y labrar un destino renovado y brillante con los ojos puestos en el futuro.

PERSONAJE:
CLEMENTINA "TINA" TRUJILLO AGUDELO: “Nació mujer, mulata, pobre y fea” afirma su biógrafo AgustínJaramillo Londoño para designar cuatro condiciones adversas en la sociedad de Medellín, durante la segunda mitad del siglo XIX. No obstante, pasado algún tiempo, estas condiciones no le impidieron serreconocida como “La gran dama de la industria y el comercio antioqueño”, gracias a su importante papel como fundadora de la cadena de Almacenes La Primavera, una de las más importantes de Medellínhasta 1990, gestora también de la Fábrica de Camisas Primavera y accionista de diversas empresas, entidades bancarias y sociedades mineras de la ciudad y el departamento.
SU HISTORIA
Nació en 1870 suspadres Genaro Trujillo y ventura Agudelo estudio en la institución las hermanas de la presentación donde aprendió cristianismo, bordado, manualidades y francés.
Su mejor amiga fue margarita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clementina trujillo
  • Clementina trujillo
  • Clementina
  • Las Tiñas
  • Tiñas
  • tina
  • Tina
  • Tino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS