Clender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 la auditoria como actividad profesional, características e implicaciones éticas.
Concepto general de auditoria
Esta significa verificar que la información financiera, administrativa yoperacional que genera una entidad es confiable y oportuna además es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma en que fueron planeados; que las políticas y lineamientosestablecidos se hayan observado y respetado, que se cumple con las obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Asimismo significa evaluar la forma en que se administra y opera con el fin deaprovechar los recursos al máximo.
Auditoría fiscal.
Surge cuando un pueblo o núcleo domina a otro el pueblo avasallado tienen que pagar un tributo al otro, tributo que hoy se conoce comocontribuciones. El grupo o pueblo dominante requiere que los tributos que impuso le sean pagados correctamente y a tiempo para cerciorarse de que estos se cumplan, crea cuerpos de revisores que se encargan deesa fiscalización. Son los albores primigenios de la auditoria.
Auditoria de estados financieros.
A mediados del siglo XVIII se dio en Inglaterra un fenómeno que transformo a la humanidad esto fue elnacimiento de la Revolución Industria, a finales de este siglo aparecen nuevas formas de organización fabril y comercial, nace el concepto de capitalismo y surgen las teorías económicas del librecomercio.
De esta forma se perfeccionaron y modernizaron los procesos de contabilidad comercial, nacieron nuevas corrientes en materia de contabilidad de costos. Comenzaron a surgir sociedades comercialese industriales pools, trusts y holdings comenzaron a surgir disposiciones y regulaciones gubernamentales que solicitaban que los estados financieros de las empresas que tenían acciones colocadasentre el gran público inversionista fueran revisados por contadores públicos independientes.
Se aceptan lo que hoy son lo Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, también existía lo que hoy se...
tracking img