Cleo

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
patraCleopatra
Cleopatra, quien fue reina del Egipto Ptolomeico, nació el año 69 A.C., y murió el año 30 A.C. Fue la última reina de la dinastía Ptolomeica, la cuál co-gobernó el país junto con supadre Ptolomeo XII Auletes, y con sus hermanos (y esposos) Ptolomeo XIII y Ptlomeo XIV, así como con su hijo Ptolomeo Cesarión. Resulta interesante saber que fue descendiente directa de uno de losprincipales generales de Alejandro Magno, quién dio origen a la dinastía.
El nombre completo de quien fuera reina del antiguo Egipto fue Cleopatra Filopator Nea Thea, que significa "la diosa Cleopatra,la amada de su padre". Ella fue la tercera hija de Ptolomeo XII, y es muy probable que su madre haya sido una de las hermanas de quien fuera su progenitor. Se sabe muy poco acerca de su infancia, perosin lugar a dudas pudo ver el desorden y el poco apoyo popular de la dinastía Ptolomeica bajo el reinado de su padre; situación debida a la degeneración de los soberanos y a la corrupción que sufríael reino. Como consecuencia, su hermana mayor Berenice IV tomó el poder. Posteriormente, su hermano y esposo Ptolomeo XII, bajo la colaboración del Imperio Romano, ejecutó a Berenice IV, lo que dejó aCelopatra y a su hermano menor (y esposo) Ptolomeo XIII, como los herederos del trono.
El faraón Ptolomeo XII murió el año 51 A.C., acontecimiento que implicó el reinado simultáneo de Cleopatra yPtolomeo XIII. Durante este período tuvieron que sortear numerosos problemas reflejados en la pobre situación económica, sequías, y problemas políticos. A pesar de estar casada con su hermano menor,Cleopatra no mostró señal alguna de querer compartir el gobierno, lo que se vio reflejado en la actitud de la reina de borrar de los documentos a su esposo. Esto iba contra la tradición de la dinastía,la que tenía como principio una subordinación de las mujeres hacia el poder del soberano. Como resultado de lo anterior, Ptolomeo XIII junto con su asesor Pothinus expulsaron a su hermana del trono y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cleo
  • Cleas
  • Clean
  • los cleos
  • cleo
  • Clean Label
  • Shampoo Clear
  • Crystal Clear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS