CLEOPATRA 1963

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Cleopatra

Cleopatra es una coproducción cinematográfica de 1963, dirigida por Joseph L. Mankiewicz y ganadora de cuatro premios Óscar. Protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton en lospapeles principales, se hizo tristemente célebre por su exorbitado coste final y los problemas financieros que causó.
El cónsul romano Julio César ha acudido a Alejandría, para evitar una guerra civilentre el rey Tolomeo y su hermana Cleopatra, César acudió como mediador, puesto que ambos hermanos se disputaban el poder de Egipto. En boca de Julio César estaba el nombre del sucesor de la noblezaEgipcia. Cleopatra intenta seducir a César y lo consiguió, él, cautivado por la belleza de la mujer, la proclama reina de Egipto. El fruto de su unión fue un pequeño llamado Cesarión, razón para queel cónsul romano se case con la reina. Acabada su intervención en Egipto, Julio César regresó a Roma se encontró con ciertas enemistades en el Senado. Cuando Cleopatra irrumpe triunfalmente en lacapital del imperio, los enemigos del César se conjuran para asesinarlo, pues sabían de las pretensiones de unificación territorial que éstos tenían. Un día Julio César es asesinado por miembros delSenado, incluido Bruto; y Octavio, sobrino de César, se hace con el poder. Cleopatra huye de Roma.
Las cosas se complican, cuando Marco Antonio, un líder entre las legiones romanas, se enamora locamentede la reina de Egipto después de tres años de la muerte del gran César.
Marco Antonio solicita hablar con la reina de Egipto, pero ésta le dice que ella no se iba a mover de suelo egipcio, tal es asíque un día, ella llega en una embarcación, pero no iba a bajar de ahí, permanecería allí, y en ese lugar lo escucharía. Al llegar Antonio, realizan un banquete, y después de unos tragos, Antoniotermina buscando a Cleopatra en su cama. Allí cada uno revela el amor que habían estado ocultando. Ambos regresan a Egipto, y viven su amor, después de unos días, Antonio tiene que viajar a Roma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS