Cleopatra y el maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación : Cleopatra y El Maquillaje

El maquillaje de ojos usado por Cleopatra y otros antiguos egipcios tenía un doble propósito estético y de protección de los ojos contra ciertasenfermedades, según una investigación de científicos franceses del Museo del Louvre y el CNRS.

De acuerdo con los especialistas, hace 4.000 años los antiguos egipcios usaban maquillaje hecho de plomo y salesdel mismo elemento químico para oscurecer los ojos, que además tenían propiedades medicinales que estimulaban el sistema inmunológico. ''Dosis muy bajas de plomo no matan a las células, en su lugar seproduce una molécula de óxido nítrico que activa el sistema inmunológico que repele bacterias en caso de infección en los ojos'', explican los investigadores, que sostienen que en el Antiguo Egipto yaconocían la química de estos compuestos.

Además, los científicos sugieren que la galena, forma mineral natural del sulfito de plomo empleada en el maquillaje, funcionaba como antiséptico yprotegía los ojos de los rayos solares.

Continuación, Cleopatra y El Maquillaje
Datos:

* La historia del maquillaje comienza en Egipto donde obtenían los colores de sus cosméticos mezclandotierras, cenizas y tintas.
* Era muy típico que los egipcios realzasen sus ojos con colores fuertes y vivos.
* Fueron ellos los primeros en pintar sus labios, con ocre rojo y óxido de hierronatural, extendiendo el mejunge con un cepillo o palito por sus labios.
* No hace mucho que se descubrieron restos de maquillaje en las tumbas de los faraones, y curiosamente esos productos cosméticostienen un gran parecido con los que se usan en la actualidad.
* En esta civilización utilizaban el antimonio rojo para colorear los labios, mediante la pulverización de piedras y minerales sacabanlos tonos turquesa que aplicaban en párpados junto con el khöl que usaban para delinear los ojos en forma de cola de pez y remarcar las cejas. Usaban pinzas de depilar para dar forma a las cejas....
tracking img