Cleopatra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLEOPATRA
El libro titulado “Cleopatra, más allá del mito” escrito por Michel Chauveau, es de carácter histórica, intenta extraer los dato reales, contrastando con diferentes autores de la época deorigen romano, y presentarlo de una manera objetiva.
Nos encontramos ante la historia de la tan conocida Cleopatra, que al parecer se trata de la VII.
Cleopatra hija de Ptolomeo XII, que al parecersegún Estrabón (un autor romano de la época) se trata de una hija bastarda de su padre pero no está claro, se crio en el seno de la familia Lagida, ultima reina de Egipto intento por todos sus mediosla supervivencia de este, manteniendo relaciones con Roma y con sus gobernantes, hasta intento vencerla de la mano de Marco Antonio, tuvo hijos con este y uno con Julio Cesar llamado Cesarión, sesuicidó a los 39 años cuando ya sabía que Octavio había vencido. Se sabe que Cesarión fue asesinado y los hijos que tuvo con Maco Antonio fueron llevados a Roma y desfilaron como prisioneros en eldesfile triunfal de Octavio, luego son acogidos por Octavia la mujer de Marco Antonio, pero solo se sabe algo de Cleopatra Selen.
La acción se desarrolla en la época de decadencia de la antiguacivilización egipcia y el mundo clásico romano en pleno momento de expansión.
Una de las frases con más relevancia del libro y que representen la historia es esta “el reinado de Cleopatra representa el final deuna de la mayores de a la humanidad, la que inaugura Alejandro al conquistar oriente, del Nilo al Indo, lo que permitió la creación de diversos estados de población heterogénea, pluriculturales,dominados por una mitología de origen griego o helenizada”.
Para concluir Cleopatra fue y seguirá siendo un personaje rodeado de misterio, y del cual nunca llegaremos a saber toda su historia, debido alo fácil que es hacerla desaparecer o distorsionar. Pero resulta un personaje muy magnético del que siempre se seguirá hablando.

CLEOPATRA


Alejandra Tassara Sánchez
Cleopatra,...
tracking img