Cleopatra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria #7 “Puentes”
Español II
“De Ordenes a Cobras”
(Las Caras de Una Reina)
Maestro: Martin Alberto Castillo Treviño
Cassandra Marlene Salazar Sauceda #37


Apodaca, N.L. marzo de 2011

INDICE
CAPITULO Pág.
Cap. ICleopatra ……………………………………………………………..1
I.1 Fisicamente………………………………………………………………...1
I.2 Vestimenta…………………………………………………………………4
I.3 Psicologicamente…………………………………………………………6
Cap. II Politica………………………………………………………………….8
Cap. III Relaciones Romanticas…………………………………………10
III.1 Julio Cesar…………………………………………………………………10
III.2 Marco Antonio …………………………………………………………11
Cap IV Derrumbe………………………………………………………………13IV.1 Inicio………………………………………………………………………….13
IV.2 Muerte………………………………………………………………………13
Cap.V Forma de Inspiración……………………………………………..14
V.1 Pinturas………………………………………………………………………15
V.2 Obras………………………………………………………………………….19
V.3 Personajes…………………………………………………………………..19

Introducción
Cleopatra Filopator Nea Thea es el verdadero nombre de esta gran y poderosa reina. He decidido el hablar de ella ya quedesde la infancia se me a presentado como una poderosa y sensual mujer y esto ha llamado mi atención desde que tengo memoria. Apovechando la libertad de elección del tema de esta investigación la e recordado y propuesto conocerla mejor ¿la razón? Porque nada es como lo pintan y a esta mujer la han puesto como una vil rompecorazones (cosa que creeia antes de investigar para este escrito), aunquedebo de admitir que aun asi me llamaba la atención puesto que la presentaban poderosa y bella.
Pero ¿Cuál fue la verdadera Cleopatra? Me pregunte y ese fue mi propósito, saber que ahí detrás de esa mujer, de esas finas telas y joyas presiosas con la cual la había identificado ¿Cuál eran sus talentos, su religión, su política?, ¿Por qué siempre que me enteraba de algo acerca de ella veníanacompañados con los nombres Julio Cesar y Marco Antonio?, ¿Por qué solo hablaban de sus romances con esos hombres, tan grandes eran, tan hermosa era esa mujer? Pues en este escrito eh podido plasmar las respuestas.
Toda mi vida me han interesado las grandes mujeres pero esta en especial me ha inspirado respeto incluso antes de saber lo suficiente de ella antes de juzgarla, francamente la razón de estoes desconocida pero tal vez sea porque los medios (televisión sobre todo) la han expresando de manera majestuosa.
Espero que con esta investigación su interés sobre esta mujer crezca al punto de querer investigar más. Espero que pueda ser de su agrado.
Cassandra Marlene Salazar Sauceda

I.1FISICAMENTEBELLEZA DE CLEOPATRA, EL MITO

“Cleopatra, ultima faraón de Egipto, mujer poderosa, seductora y muy atractiva” Desde hace muchos años los medios de comunicación, mas comúnmente los medios de entretenimiento (cine, televisión), han presentado a esta mujer como una mujer muy bella y de atributos (físicos) encantadores los cuales usaba para seducir ahombres poderosos y posteriormente conseguir lo que desea .

La confusión de la belleza de Cleopatra se a generado gracias a las hermosas actrices de Hollywood que han interpretado a este personaje.
Elizabeth Taylor, Vivien Leigh y Sofia Loren fueron algunas de estas actrices que estuvieron en a edad de oro de Hollywood.

Otra de las razones por las que se muestra a esta faraón de esa manerafueron sus relaciones amorosas con poderosos hombres como Julio Cesar y Marco Antonio.

Cleopatras Hollywoodenses

Elizabeth Taylor Vivien Leigh Sofia Loren

Theda Bara fue la Cleopatra mas famosa del cine mudo. La publicidad de la película aseguraba que la actriz y la reina...
tracking img