Cleopatra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo muestra la verdadera historia de un personaje tan complejo e interesante como lo fue Cleopatra VII, la última reina de Egipto, conocer porque se convirtió en esegran modelo femenino para poetas, pintores, músicos, dramaturgos, siendo este un modelo tan diferente y tan alejado del verdadero personaje histórico.
Posteriormente analizaremos el motivo por elque se tiende a identificar a Cleopatra como una mujer extraordinaria y poco común, y el porqué representa al personaje femenino más famoso de la antigüedad, además de conocer la trascendencia que hatenido y conocer la influencia que ha generado en el género femenino por ejemplo el excéntrico maquillaje que usaba en los ojos o los famosos baños de leche de burra que varias mujeres imitaban eimitan hoy en día, y también cómo se ha visto reflejada en diversos personajes que han existido a través del tiempo y que existen en la actualidad.
En este trabajo se realiza una investigación paraconocer al verdadero personaje histórico y descubrir la verdadera imagen de tan enigmática mujer dejando a un lado los mitos y leyendas que existen sobre ella; su deslumbrante belleza y atractivofísico, acompañados de un encanto personal y una notoria sensualidad, o si esta belleza se le atribuía por su inteligencia, cultura y poder, también se le describe como astuta, ambiciosa y manipuladora, eincluso engañadora y perversa. En demasiadas ocasiones, se la presenta como mujer fatal y a la vez encantadora.

Con este trabajo no se pretende llegar a una verdad absoluta, sino simplementemostrar algunos elementos que permitan profundizar en el tema y llegar a conclusiones propias.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda de la vida de Cleopatra estudiando susantecedentes, su niñez, su tiempo de reinado, sus relaciones y su muerte para ver si la historia que se conoce sobre ella es el único pasado que existe y en caso de no ser así revisar que ha quedado fuera....
tracking img