Cleptomaniacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres del estado de sonora
Plantel Obregón I.

“CLEPTOMANÌA”

García Aguilar Roberto.
Gómez Gutiérrez Sayda.
Ochoa Muñoz Diana Paola
Rojo Esquer Jessica Denisse.
Salas Servin Diana Elena.
.Valdenebro Dorame Denisse.

606 Vespertino.

Cd Obregón, Sonora viernes 27 de marzo del 2009.
PERSONAJES!

Ama de casa : Ana Victoria.(Diana Salas)
Policía: Roxana. (Sayda Gómez)
Político: Federico Peña. (Roberto García)
Ratero: Gabriela Peña Altamirano. (Paola Ochoa)
Pandillero: Sebastiana. (Jessica Rojo)
Mama: Rosario Altamirano.(Denisse Valdenebro)

La obra es desarrollada en la época actual, en tiempos de campañas electorales .. en un lugar muy sofisticado, es una casa muy elegante, diseñada en los colores blanco y rojo, muebles importados de Francia, floreros enormes, cuadros espectaculares y muchos detalles estrictamente cuidados; en la casa se encuentra una “ama de casa” su nombre esAna Victoria, esta limpiando ya que fue contratada por la lujosa familia para que realizara los quehaceres del hogar, es madre de una muchacha de aproximadamente 17 años de edad, el nombre de la muchachita es Sebastiana. Es una niña rebelde y pandillera, problemática y muy mala en la escuela, Ana Victoria y Sebastiana viven en una pequeña habitación de la enorme casa que por comodidad la familiaPeña Altamirano les construyó, esta familia (Peña Altamirano) esta conformada por Federico Peña un reconocidisimo político el cual es candidato para la presidencia, es la cabeza de la casa, su esposa Rosario Altamirano una mujer muy comprensiva aunque un poco prepotente, son padres de Gabriela Peña Altamirano, una niña caprichosa, maleducada, grosera, ambiciosa, lo único en lo que piensa es enjoyas, autos, ropa entre muchas otras cosas , en pocas palabras es una niña superficial, sus padres siempre le han cumplido todos sus caprichos y berrinches es por eso que la muchacha es asi, Gabriela tiene 16 años de edad, un físico muy bonito, es delgada, blanca, estatura media, cabello largo y castaño claro, no le hace falta nada .. pero tiene un problema y nadie lo sabía hasta el día de hoycuando Ana victoria se encontraba haciendo el aseo diario en la casa .. timbro el teléfono y fue a contestar ..

(TOMA EL TELEFONO)

ANA VICTORIA: - Casa de la familia Peña, con quien tengo el gusto?

ROXANA: - Habla Roxana, soy jefe de la policía - se escucho una voz de una mujer, muy ruda y grave-

ANA VICTORIA: - Que es lo que sucede?- dijo asustada en cuestion de segundos.ROXANA: -Hablo tratando de localizar a los padres de Gabriela Peña Altamirano, es ahí donde vive esta muchachita?.

ANA VICTORIA: - así es, aquí vive .. que pasa, le ha pasado algo a Gaby?- replico Ana Victoria con una voz un poco desesperada.

ROXANA: - No exactamente, necesitamos que vengan sus padres inmediatamente a la comisaría, tenemos un grande problema con la muchacha.

ANAVICTORIA: - Está bien, tratare de localizar a sus padres para que vallan inmediatamente para allá.

ROXANA: - esta bien, lo mas rápido posible por favor.

ANA VICTORIA: si si si si, no se preocupe.

( SE CUELGA EL TELEFONO)

… Ana Victoria llama al celular de Federico y al de Rosario y lo tienen apagado.

… pasan 30 minutos y no llega Federico y Rosario

… Anavictoria esta muy desesperada y es ella quien va a ver que es lo que sucede a la comisaría.

Toma un taxi en la avenida Sur, va resando por Gabriela en el camino ya que a a Gabriela la ve como una hija suya, ya que desde pequeña ha sido su nana, tras 20 minutos de camino llega a la comandancia y desesperadamente pregunta por Gabriela a una mujer de edad mayor con el pelo blanco y su cara un poco...
tracking img