Clic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clic
Diferenciación de clics
Con la finalidad de aumentar el número de funciones distintas que el computador pueda realizar como respuesta a los clics, los desarrolladores han implementado dos formas básicas de diferenciarlos: por botón y por cantidad de pulsaciones. Combinando ambas, se permite al sistema interpretar una mayor cantidad de órdenes generadas a través del ratón por parte delusuario.
Por botón
Artículo principal: Mouse
Clic primario: Uno de los botones superiores del mouse es denominado primario. Aunque su posición es configurable, generalmente es el de la izquierda, que corresponde al dedo índice de la mano derecha en la configuración más frecuente o diestra. Por consiguiente, la acción de pulsarlo es usualmente llamada clic izquierdo o simplemente clic.
Clic secundario:De igual modo, la activación del botón secundario, generalmente el de la derecha, se suele denominar clic derecho, y es llevada a cabo típicamente con el dedo medio de la misma mano.
Clic central: En caso de existir un tercer botón en el centro, su pulsación genera una acción diferenciada de las dos anteriores. En muchos ratones, en lugar de un simple botón, el comando central es una rueda dedesplazamiento (scroll en inglés) la cual, además de girar, también puede ser presionada para generar el a veces llamado clic del medio.
Clic lateral: Aunque no es frecuente encontrar pulsadores laterales, algunos modelos de mouse los incluyen con el objeto de aumentar el número de posibles órdenes enviadas al sistema. En la configuración para mano derecha, el botón lateral izquierdo es activadomediante el dedo pulgar.
Por cantidad de pulsaciones
Además de la identificación del botón pulsado, se implementa otra diferenciación según la cantidad de veces consecutivas que se presione el mismo en un corto tiempo. Estas acciones se conocen como simple, doble o triple clic según se pulse una, dos o tres veces dicho botón respectivamente, obteniendo diferentes resultados con cada una de ellas.
Clicsimple: Ocurre al pulsar y soltar una sola vez cualquiera de los botones. Para que el sistema no lo interprete como un arrastre debe mantenerse el mouse casi inmóvil durante el tiempo que dure esta acción (ver tolerancia de arrastre más abajo).
Doble clic: Ocurre al ejecutar la secuencia "presionar - soltar" dos veces consecutivas sobre un mismo botón. Para que el sistema interprete ambassecuencias como un único doble clic, en lugar de hacerlo como dos clics simples, el tiempo que las separa deberá ser menor al umbral de tolerancia del doble clic, descrito más abajo.
Triple clic: Ocurre al ejecutar la secuencia "presionar - soltar" tres veces consecutivas sobre un mismo botón. Para que el sistema no interprete ninguna de estas secuencias como un clic individual, el tiempo que las separadeberá ser menor al umbral de tolerancia de doble clic.
Secuencias combinadas
El hecho que los fenómenos de presionar y soltar un botón sean eventos diferentes y separados en el tiempo, permite combinarlos, ya sea entre los diferentes botones del ratón, o bien con acciones de otro tipo.

Arrastre
Arrastre de un grupo de iconos
Artículo principal: Drag and drop
Una de las más frecuentes accionesque suelen intercalarse entre la presión y la liberación de una tecla del mouse, es el desplazamiento del mismo. Esta introducción de movimiento mientras se mantiene presionado un botón crea la secuencia "presionar - desplazar - liberar", la cual ya no es interpretada como un clic, sino que permite la existencia del concepto de arrastrar y soltar un objeto, como por ejemplo un icono.
Al igual queocurre con los clics, es posible arrastrar objetos tanto con el botón primario como con el secundario, obteniéndose diferentes resultados.
Acordes
Artículo principal: Acordes de mouse
Otra de las acciones que es posible llevar a cabo entre los eventos de "presionar" y "soltar" una cierta tecla del ratón, es realizar clics (ya sea simples, dobles o triples) con alguna otra de sus teclas. Estas...
tracking img