Cliclos de ejecucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de ejecución de una instrucción
Un ciclo de instrucción (también llamado ciclo de fetch-and-execute o ciclo de fetch-decode-execute en inglés) es el período que tarda la unidad central deproceso (CPU) en ejecutar una instrucción de lenguaje máquina.
Comprende una secuencia de acciones determinada que debe llevar a cabo la CPU para ejecutar cada instrucción en un programa. Cadainstrucción del juego de instrucciones de una CPU puede requerir diferente número de ciclos de instrucción para su ejecución. Un ciclo de instrucción está formado por uno o más ciclos máquina.
Para quecualquier sistema de proceso de datos basado en microprocesador (por ejemplo un ordenador) o microcontrolador (por ejemplo un reproductor de MP3) realice una tarea (programa) primero debe buscar cadainstrucción en la memoria principal y luego ejecutarla.
Direccionamientos
Los llamados modos de direccionamiento son las diferentes maneras de especificar en informática un operando dentro de unainstrucción en lenguaje ensamblador.
Un modo de direccionamiento especifica la forma de calcular la dirección de memoria efectiva de un operando mediante el uso de la información contenida en registros y / oconstantes, contenida dentro de una instrucción de la máquina o en otra parte.
Directo
El campo de operando en la instrucción contiene la dirección en memoria donde se encuentra el operando.
En estemodo la dirección efectiva es igual a la parte de dirección de la instrucción. El operando reside en la memoria y su dirección es dada directamente por el campo de dirección de la instrucción. En unainstrucción de tipo ramificación el campo de dirección especifica la dirección de la rama actual.
Con este tipo de direccionamiento, la dirección efectiva es contenida en la misma instrucción, talcomo los valores de datos inmediatos que son contenidos en la instrucción. Un procesador de 16 bits suma la dirección efectiva al contenido del segmento de datos previamente desplazado en 4 bits...
tracking img