cliclos economicos de mexico vinculados con el de estados unidos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
intercambio comercial. La integración comercial, que principalmente se ha dado a través del sector manufacturero de cada país, que en su mayoría se componen de bienes de maquinaria y equipo paraproducción industrial, ha propiciado que el ciclo económico mexicano se haya sincronizado de forma contemporánea con el de los Estados Unidos.

La economía mexicana ha experimentado un proceso deapertura que ha dado como resultado que el comercio internacional tenga un papel importante en la actividad económica de México. En el caso de los Estados Unidos, parte de su comercio internacional se hareorientado hacia México y se ha convertido en su segundo socio comercial más importante. Ésta relación comercial ha propiciado una mayor integración económica entre ambos países.

Así mismo lasfluctuaciones en el sector de producción industrial de los Estados Unidos afectan a la demanda por exportaciones mexicanas y éstas a su vez influyen en el ciclo económico mexicano.

El ciclo económicoen México antecede al ciclo económico en los Estados Unidos, es decir, que un aumento o una reducción en la actividad económica tienen lugar primero en México y después en los Estados Unidos.

Lasincronización entre los ciclos económicos de ambos país, se refuerza con la evidencia de la reciente desaceleración económica. Tanto en México como en los Estados Unidos existe una disminución muysimilar en la actividad económica de los sectores industriales y en especial en el de las manufacturas. Una de las implicaciones de la sincronización entre los ciclos económicos ha sido que lasexportaciones e importaciones mexicanas tengan un comportamiento muy similar. Por consiguiente, la sincronización entre los ciclos económicos ha representado un mecanismo de ajuste automático que ha impedidograndes variaciones la balanza comercial mexicana.

se analizo la relación comercial entre México y Estados Unidos, pudimos encontrar el proceso de apertura comercial que atravesó la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Económicas México-Estados Unidos
  • Relaciones Economicas De Mexico Y Estados Unidos
  • cliclos economicos
  • La dinámica de la integración economica de méxico con estados unidos
  • La dinámica de la integración económica de méxico con estados unidos con los estados unidos
  • Vinculados economicos
  • Vinculados Economicos
  • Actividad Sesion 3 Entorno Economico De Mexico Unid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS