Cliente Incognito

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
CLIENTE INCOGNITO.






Integrantes: Adela Baxias.
Nicolás Beas.
Cristian Cabeza.
Daniela Cornejo.
Benjamín Ives.
Rodrigo Núñez.
María José Quintana.
Pablo Salamanca.
AlejandroTapia.

Fecha de entrega: 16 de abril de 2012.

Una tipología de estudio que podemos encontrar es del cliente incognito o también conocido como secret shopper. Este tipo de estudio tiene como objetivoanalizar y estudiar las habilidades del personal de una empresa a través de una evaluación real determinada previamente, llevando a cabo un papel de consumidor o comprador común y corriente ante todoslos empleados o sector determinado de su empresa y posteriormente a esto dar a conocer con un reporte de la experiencia realizada para ser entregado a un analista e interpretador. Y con esto medirla calidad de atención a los clientes.
Las personas que trabajan siendo un cliente incognito lo hacen como actividad extra, a veces personas sin mayor experiencia que solo deben evaluar aspectossimples pero también por el contrario existen profesionales relacionado con el tema ya sea con conocimientos sobre el competido mundo de las Ventas, Mercadotecnia y Servicio al Cliente, en ambos casosexiste una preparación previa a la visita.
Es tan importante este tipo de estudio y fundamental por que se brinda información muy importante con la que se toma decisiones dentro del negocio es por estoque un cliente incognito debe tener ciertas características y cumplir requisitos como ser: honesto, detallista, puntual, buen escritor y observador, preciso, descriptivo, organizado, responsable ytener gusto por el buen servicio. Muchas empresas emplean esta eficaz metodología para identificar en forma precisa los factores que afectan la venta, cómo es percibido el servicio desde la perspectivadel cliente, cuáles son las necesidades específicas de capacitación y otros puntos de atención inmediata ya que permite tener acceso a datos y se desarrolla una visión clara de la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente Incognita
  • cliente incognito
  • PRESENTACION CLIENTE INCOGNITO FINAL
  • Informe De Cliente Incognito
  • Cliente incognito
  • incognito
  • La Incognita
  • INCOGNITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS