Cliente interno y externo en la comunicacion organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición cliente Externo:
Persona que compra productos o servicios para su actividad o proceso productivo de forma habitual.
Definición Cliente Interno
Personas dentro de nuestra organizacióncuyas acciones influyen en la calidad del servicio prestado a los clientes externos. En una relación cliente-proveedor dentro de la misma organización, es aquella persona que espera que le presten unservicio.
Las necesidades que satisfacen:
El cliente habitual normalmente acude a la organización a satisfacer una necesidad mayoritaria y fácilmente identificada: alimentación, transportación, sed,recreación, recuperación del estado óptimo de salud, etc., mientras que en el caso del cliente interno para la mayoría de las personas, aún para muchos de los propios clientes internos, sólo acuden alas organizaciones para adquirir dinero, cuando en realidad, buscan satisfacer necesidades de afiliación, seguridad, autoestima, autorrealización, poder. Puede darse el caso que en determinadascondiciones prioricen indistintamente una u otra necesidad, pero eso no que el cliente interno busque la satisfacción de sus necesidades de forma independiente, sino que para este las mismas y su forma desatisfacerlas se encuentran más clara.

Según lo investigado podemos concretar que la comunicación organizacional del cliente interno en los últimos tiempos ha ido evolucionando ya que las empresashan cambiado el trato con este, no solo lo ven como un simple objeto que genera ingresos.
Sin embargo el tema a tratar es que esta ha ido obteniendo mayor importancia si es que hoy en día ya es lomás importante dentro de la empresa para poder mejorar la calidad de servicios hacia el otro cliente que es el externo.

Con respecto al clima laboral por lógica se debería dar que si la comunicaciónes buena existe un clima laboral excelente ya que el cliente interno es mejor valorado y trabaja sintiendo parte de algo, y como ya se ha mencionado en el inicio este no solo satisface la...
tracking img