Cliente interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL CLIENTE INTERNO
Cliente Interno / Cliente Externo

Para realizar una excelente función administrativa en una organización, se debe tener claro una base fundamental para uneficiente funcionamiento de las áreas que componen la empresa.

El objetivo de las empresas debe ser la satisfacción del cliente. Comúnmente la mayoría de las organizaciones apuntan a este objetivo devital importancia en una cadena de comercialización, este tema debe ser muy bien planificado ya sea en empresas productivas o de servicio.

El error que puede surgir de parte de los encargados dellevar a cabo este término para ser aplicado de la mejor manera en la empresa, es no considerar al cliente interno como base fundamental para alcanzar el resultado esperado con el cliente externo, esdecir, existe un orden ideal para alcanzar el resultado esperado y en el cuál se a trabajado con mucho profesionalismo por cada departamento que compone una cadena de comercialización, como ya se hacomentado en temas anteriores del presente curso. Cabe señalar que cliente interno se les denomina a los empleados (trabajadores, personal, etc. Como se les quiera denominar en una organización.Partiendo de la base que todas las personas que pertenecen a una organización tienen la misma importancia dentro de ella, que a modo personal es muy importante tenerlo claro. Es decir, el personal de aseotiene la misma importancia que el gerente general de una empresa, la diferencia que marca claramente son las distintas funciones que ellos realizan dentro de la empresa y que se ve reflejado en elorden jerárquico al diseñar un organigrama. Un ejemplo practico para analizar este tema es: “ Un Gerente de una empresa le gusta trabajar en un entorno limpio para desempeñar bien sus obligaciones degestión y desempeñar su función como corresponde, para eso, debe tener su oficina limpia, de lo contrario su rendimiento será menos productivo ya que trabajará en un entorno sucio y su animo decaerá...
tracking img