CLIENTE INTERNO

TEORIA DE LA ORGANIZACION
IVAN VELAZCO

David Alvarez
Ingeniería Civil Industrial
Vespertino.


INTRODUCCION

En este informe analizare el concepto de “Cliente Interno”,cual es la labor que cumple dentro de una empresa, la importancia que tiene dentro del proceso productivo y como se debe identificar para alcanzar los objetivos finales.
Este concepto esta muyligado a la calidad total , lo cual le da una importancia que no se debe dejar de lado, ya que al final quedara reflejado en la satisfacción del cliente final y nuestra imagen frente al mercado.CONTENIDO

El cliente interno implica reconocer al trabajador como el principal activo de la empresa, no como un costo. Supone apostar por una fuerza laboral estable y en constante proceso de formación, ala que se aplica el llamado salario emocional (valor que recibe el trabajador más allá del estrictamente monetario). Supone fidelizar al empleado reconociendo su valor y su posición dentro de laempresa. La aplicación de este concepto de cliente interno permite reducir o anular lo que se llama “servicio cero o negativo” (un trabajador nuevo siempre necesitará un periodo de adaptación y,posiblemente, otro trabajador que le enseñe la estrategia de la empresa) al disminuir la rotación de trabajadores, aumenta la identificación del empleado con el proyecto y filosofía empresarial, evita peligrosde mala publicidad en los momentos de la verdad entre el empleado y el cliente, fideliza clientes al encontrarse estos en un entorno más cómodo y relajado y disfrutar de una estructura de servicio enred y no piramidal, disminuye gastos al evitar posibles errores de nuevos trabajadores y al estar los antiguos empleados familiarizados con las gestiones estandarizadas.

En este trabajo sepretende demostrar, de forma muy simple y a través del empleo del método analítico, las razones por las cuales existe el termino cliente interno y por las que este no acaba de ser aceptado.
A pesar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Cliente Interno. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cliente-Interno/2946236.html

MLA

"Cliente Interno" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cliente-Interno/2946236.html>.

MLA 7

"Cliente Interno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cliente-Interno/2946236.html>.

CHICAGO

"Cliente Interno." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cliente-Interno/2946236.html.