Cliente-servidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Jonathan Viloria Mendoza
Profesor: Gonzalo Casarin Gomez
Materia: Administración de Sistemas Operativos

Ejemplos de Cliente-Servidor
Ejemplo 1
Visitar un sitio web esun buen ejemplo de la arquitectura cliente/servidor. El servidor web sirve las páginas web al navegador (el cliente). La mayoría de los servicios de Internet son tipo de servidores. Porejemplo, si estás leyendo este artículo en Wikipedia, la computadora y el navegador web serían considerados un cliente, y las computadoras, las bases de datos, y los usos que componenWikipedia serían considerados el servidor. Cuando tu navegador web solicita un artículo particular de Wikipedia, el servidor de Wikipedia encuentra toda la información requerida paraexhibir el artículo en la base de datos de Wikipedia, la monta en una página web considerada como interfaz gráfica, y la envía de nuevo a tu navegador web.
Ejemplo 2
CajerosAutomáticos: En un sistema bancario, los cajeros automáticos(clientes) son clientes de los servidores centrales del sistema. Al uno sacar dinero del cajero automático, este pide la informacióna la base de datos en los servidores.
Ejemplo 3
Un juego online, el numero de servidores depende del juego pero supongamos que tienen 2 servidores, cuando tu lo descargas y loinstalas tienes un cliente, si tienes solo un computador en casa y juegan 3 personas, existen un cliente, 3 usuarios y 2 servidores pero depende de ti a cual te conectas, si cada uno instalael juego en sus propios ordenadores, serian 3 clientes, 3 usuarios y 2 servidores.
Ejemplo 4

Los Supermercados: En los supermercados hay servidores que contienen bases de datos endonde esta la  información de los precios de todos los productos, entonces, al hacer una compra, la caja registradora(cliente), pregunta los precios a la base de datos(servidor(es)).
tracking img