Cliente servidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE CLIENTE- SERVIDOR
* Arquitectura de comunicación remota entre programas. El cliente solicita datos al servidor y los ejecuta. No es necesario que estén ejecutándose los dos a la vez. Se utiliza en Internet, Eudora, por ejemplo, es un programa-cliente para recoger, enviar y gestionar correo electrónico
* Un programa que se ejecuta en un computador que solicita servicios deotro programa que a menudo se encuentra en un servidor y que frecuentemente funciona en un computador remoto. Es una arquitectura de software y hardware adecuado para el proceso distribuido en el que la comunicación se establece de uno a varios. Es una aplicación típica de servidor de base de datos al que varios usuarios realizan consulta simultáneamente. Son aplicaciones que utilizan una red dondetodos pueden acceder a la misma información. Es el modelo de base utilizado en la mayoría de las redes de computadores. El término servidor se aplica a cualquier programa que ofrece un servicio y. que puede ser accesado a través de la red. El cliente trabaja con una computadora local, el servidor trabaja con un computador remoto, este provee la autorización para obtener los archivos. Un servidor esuna computadora que contiene los archivos de uno o más sitios.
* Arquitectura Cliente-Servidor. Protocolo que permite que una aplicación solicite una información o un suceso a otra aplicación (normalmente ajena) para que ésta, realice la tarea adecuada. Se suele utilizar en Internet.
* Es una tecnología que describe la relación entre dos programas de computación. En esa relación unprograma, el cliente, pide a otro programa, el servidor, que le preste un servicio. El cliente pide un servicio (por ejemplo, que le envíe una página Web) y el servidor cumple con el pedido. En una red, el modelo cliente/servidor ofrece una manera muy útil de interconectar programas dispersos en diferentes lugares. El modelo cliente/servidor se ha convertido en una de las ideas centrales de lacomputación en red. Lo usa el principal programa de la Internet, el TCP/IP
* La arquitectura o modelo cliente-servidor es una tecnología que se basa en dividir y especializar programas y equipos de computo a fin de que la tarea que cada uno de ellos realiza se efectúe con la mayor eficiencia, y permita simplificar las actualizaciones y mantenimiento del sistema.
* Arquitectura en la que un programa(cliente) tiene como objetivo básico conseguir datos de otro (servidor) sin necesidad de que ámbos se estén ejecutando en el mismo ordenador. Es la tecnología que utilizan la mayor parte de las aplicaciones que dan acceso a Internet.
* La modalidad o arquitectura Cliente/Servidor es aquella en la que confluyen una serie de aplicaciones basadas en dos categorías que cumplen funciones diferentes(una requiere servicios y la otra los brinda) pero que a la vez, pueden realizar tanto actividades en forma conjunta como independientemente. Esas dos categorías son justamente cliente y servidor

Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre unasola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.

En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita yclarifica el diseño del sistema.
La separación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de unos servicios a otros,...
tracking img