cliente servidor

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Arquitectura
Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que seejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras. La interacción cliente-servidor es el soporte de la mayor partede la comunicación por redes. Ayuda a comprender las bases sobre las que están construidos los algoritmos distribuidos.
Cliente
Es el que inicia un requerimiento de servicio. El requerimientoinicial puede convertirse en múltiples requerimientos de trabajo a través de redes LAN o WAN. La ubicación de los datos o de las aplicaciones es totalmente transparente para el cliente.
Servidor
Escualquier recurso de cómputo dedicado a responder a los requerimientos del cliente. Los servidores pueden estar conectados a los clientes a través de redes LANs o WANs, para proveer de múltiples serviciosa los clientes y ciudadanos tales como impresión, acceso a bases de datos, fax, procesamiento de imágenes, etc.
Procesamiento Distribuido
Procesamiento distribuido se define como, la forma en que esposible conectar distintas maquinas, en cierto tipo de red de comunicaciones, generalmente una LAN o una red de área amplia o una red como Internet, logrando así, que una sola tarea de procesamientode datos pueda ser procesada o ejecutada entre varias máquinas de la red, es decir que un solo proceso se pueda realizar entre varias máquinas diferentes y conectadas a una red. Un error común esconfundir procesamiento distribuido y paralelo, el término “procesamiento paralelo”, básicamente es el mismo, con excepción que las maquinas distintas tienden a estar físicamente muy cerca en un sistema“paralelo”, lo que no es necesario en un sistema “distribuido”
Downsizing, Upsizing, Rightsizing
Los sistemas de información corporativos aparecieron en torno a los grandes ordenadores centrales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente Servidor
  • CLIENTE SERVIDOR
  • Cliente-Servidor
  • Cliente-servidor
  • Cliente servidor
  • Cliente servidor
  • Cliente-servidor
  • cliente/servidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS