Cliente - servidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cliente / Servidor
1. Introducción
2. ¿Qué es cliente/servidor?
INTRODUCCION
Este tutorial pretende explicar en forma práctica la implementación y desarrollo de aplicaciones cliente y servidor,ya sea mono-conexión o multi-conexiones, usando el componente Winsock Control 6.0 sobre el entorno de desarrollo de VisualBasic v6.0. Cualquier otra versión de este control debería funcionar también.Para el seguimiento de este texto, se recomienda ir practicando las cosas mencionadas a la vez que las vallas leyendo, así podrás familiarizarte de mejor manera con el entorno y no te perderás por elcamino.
Se da por entendido que el lector conoce el lenguaje Visual Basic y este familiarizado con su sintaxis y metodología de programación.

¿QUE ES CLIENTE/SERVIDOR?
Imagino que esta es laprimera pregunta que se harán todos, ¿que es eso de cliente servidor?, cliente/servidor no es más que la forma de llamar a las aplicaciones que trabajan en conjunto como “nodos” de información (por asídecirlo). Esto es que existe una aplicación totalmente independiente de la parte cliente la cual esta dispuesta a servir información cuando el cliente se la solicita.
Ejemplos de estos pueden serlos servidores de Paginas Webs (HTTP), servidores de Transferencia de Archivos (FTP), etc.
No podemos continuar sin antes dar una breve definición de los términos Cliente y Servidor.
Cliente: Es todaaplicación que se conecta a un Servidor para solicitarle alguna información.
Servidor: Es toda aplicación que se mantiene a la espera de un cliente que solicite información, la cual se la entregarasi fuese posible. Se dice que este ofrece o sirve un servicio.
Para que quede mas claro, voy a dar un ejemplo sobre el funcionamiento del servidor de Paginas Webs (HTTP). Para ello realizaremos unavisita a un sitio Web en particular y analizaremos después lo sucedido:
1. Ejecutamos nuestro navegador (Internet Explorer, Netscape, Firefox, etc.)
2. Ingresamos la dirección del sitio Web que...
tracking img