Cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIENTE
No debemos suponer que cliente sea una persona que compra, también es un cliente aquella empresa y/o organización por que adquieren de forma voluntaria un servicio o producto para satisfacer una necesidad.
El cliente es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
No necesariamente el cliente, es decir, la persona, la empresa yorganización a la hora de adquirir un producto o servicio; el beneficio de este no es para si mismo sino que lo compra para el beneficio de otros.
El cliente es "aquel" por quién se planifican, implementan y controlan todas las actividades de las empresas u organizaciones.
El cliente es lo más importante en los negocios, todas nuestras actividades deben realizarse para mantenerlo contento connuestro producto o servicio, eso es indiscutible. El cliente es el que tiene el dinero y es el que mantiene nuestra forma de vida, pero el hecho de que tenga su dinero no lo hace más inteligente o razonable.
Hay beneficios que nos da entender que el cliente está satisfecho y algunos de estos son que:
El cliente satisfecho por lo general, vuelve a comprar. Por tanto, la empresa obtiene como beneficiosu lealtad y por ende, la posibilidad de venderle el mismo u otros productos adicionales en el futuro.
Además cuando el cliente está satisfecho decide que sus familiares, amigos y conocidos adquieran el mismo producto o servicio, regresan al mismo lugar dejando de un lado la competencia.
Los clientes no son iguales, ni son lo mismo: ellos tienen razones diferentes para comprar y todos tienen larazón y todas las razones no pueden ser iguales.
Los clientes son el factor principal que interviene en los negocios ya que para una empresa sea exitosa depende primordialmente de la demanda de sus cliente
Los clientes actuales son los que mantienen una determinada participación en el mercado ya que hacen compras de forma periódica, este tipo de cliente genera una fuente de ingresos y un volumende ventas.
Los clientes potenciales se consideran como fuentes de ingresos futuros ya que el volumen de ventas se da a corto, mediano y largo plazo.
Conocer al cliente es importante en el éxito comercial de una empresa debido a que…
1) El cliente el centro de atención en el mercado.
2) Debido a la similitud de productos y servicios se genera la rivalidad y la competitividad donde se juega elpapel de convencer el cliente con ideas innovadoras y las razones por la cual uno se diferencia de las demás.
3) El comercial o vendedor debe estar preparado para la fase de la información con toda la documentación necesaria y con todos los datos disponibles.la planificación, con sus objetivos, diagnósticos y medios para conseguir el éxito.
4) Captar la atención del cliente es esencial ya quepor medio de cortesías, de trato personalizado, romper el hielo se despierta el interés por los productos o servicios que se le ofrecen.
5) los clientes han evolucionado porque ya no buscan únicamente el precio más bajo o la buena calidad de un producto o servicio. En la actualidad, ellos buscan y premian a quienes les entreguen "valor" por su compra o adquisición.
6) El cliente no depende de laempresa, la empresa depende del cliente
7) El cliente debe ser complacido y no alguien con quien discutir
8) Ellos son la fuente de vida para que prospere una empresa y la razón del emprender y para cumplir con esta meta la clave es, la atención al cliente ya que las empresas líderes se basan en dar la mejor.

EL CONTACTO:
Es lograr captar el interés de nuestro cliente. Hay que ganarse suconfianza.es importantísimo romper el hielo, DEBEMOS BUSCAR UN METODO PARA CAPTAR DE MANERA INSTANTANEA LA ATENCION Y ASI INICIAR EL PROCESO DE VENTA.
. Es indispensable demostrar seguridad (confianza)
.Ser positivo y mostrar entusiasmo
.Utilizar un vocabulario acorde
.Saber escuchar activamente
.Evitar la critica
.Evitar criticar la competencia
.No contradecirse
Con respecto a los...
tracking img