Cliente

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
COMUNICACIÓN EFECTIVA




Durante una conversacion sostenida con un cliente sobre unos cierres, fuera de los elementos que en muchas ocasiones sabemos que componen un proceso de comunicación:como lo son mensaje, emisor, receptor, canal. También existen otros elementos que son muy importantes en la comunicación y que a veces olvidamos, son tal vez más sutiles pero son igual deimportantes.

Los factores que en este caso ayudaron a la eficicia de la conversacion fueron la voz, la actitud, las palabras, la relación de cordialidad que existe entre el cliente y yo, la situación en laque transcurrió la conversación, el medio, la personalidad de cada uno, el nivel social, la cultura, el estado anímico.

La voz ya que debe de ser tranquila, pausada, no mostrar agresividad niprevención en las palabras. El tono emocional debe de ser adecuado para la situación en la que se está interactuando, el tono de voz, y el volumen de voz (ni muy alto ni muy bajo).

La actitud hay que mostrarentusiasmo pero siendo respetuosa, dando a entender que comprendemos su situación y que entiendo sus necesidades y sus expectativas frente a mi servicio.

Las palabras: debo hablar en un contextoadecuado y sencillo, tengo que saber si mi interlocutor entiende la jerga que normalmente se utiliza en el ámbito del comercio exterior.

Hay que tener una escucha activa No debemos olvidar, que elprincipal objetibo como empresa es el de conocer las necesidades que pueda tener nuestro cliente interno y externo para después poder actuar en consecuencia. Al escuchar debemos abrir la mente, adoptandouna actitud positiva hacia el cambio y el aprendizaje, escuchar con interés, atentamente a sus comentarios no escuchar por escuchar, no interrumpir al interlocutor, no ofrecer ayuda o solucionesprematuras, no apresurarse rechazando los sentimientos del otro.
Escuchar con empatia este es otro de los elementos clave de la comunicación: ser capaces de entender la postura y los sentimientos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS