Clientemanía

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
INTRODUCCIÓN

Es interesante sumergirse en la lectura de este importante libro llamado clientemanía, puesto que en él se resumen las vivencias diarias de todo aquel que de una u otra forma tiene que emprender un negocio y por ende centrarse en cuidar, atender y adquirir nuevos conocimientos para agrandar y mantener firme todo lo que nos proponemos en el crecimiento de nuestras vidas.Profundizándonos en el buen manejo del ente más importante y por quien hacemos todo, que son nuestros clientes.

A continuación se pone de manifiesto lo interpretado del análisis, lo que pone en evidencia que en la práctica las personas que atienden al cliente como si fueran las personas más importantes de la compañía, porque a través de ellos logramos dinamizar el ambiente de trabajoy en el entorno laboral pondrá de manifiesto la satisfacción de nuestros clientes.

Resumen Clientemanía

Este libro resume cómo una persona puede emprender un negocio, para centrarse en atenderlo y adquirir nuevos conocimientos del mismo, para agrandar y mantener firme todo lo que nos proponemos en el crecimiento de nuestras vidas. Profundizándonos en el buen manejo del ente másimportante y por quien hacemos todo, que son nuestros clientes.

A medida que recorremos cada una de las páginas nos damos cuenta de tan significativa importancia, de todo un conglomerado de historias y anécdotas de las más importantes compañías a nivel mundial, cómo llegaron a hacer lo que hoy día son; sus dificultades para poder llegar a la cima donde muchas otras quisieran estar. Sonvivencias que a medida que el lector pasa cada una de las páginas se hacen más interesantes para adquirir todos los conocimientos que nos ayudan a avanzar en la búsqueda constante de nuestras metas y propósitos.

Son muchos los puntos importantes de esta lectura porque todo se basa en el cliente. Qué hacer para ganar nuevos clientes y mantener los que ya están y hacer de ellos clientesincondicionales.

Este libro tiene una parte muy importante donde habla sobre “una estrategia de sentido común”. En esta expresión se pone de manifiesto lo que en la práctica sería aquellas personas que atienden al cliente como si fueran las personas más importantes de la compañía.

Si los empleados de la compañía son tratados bien, como si fueran ganadores, así mismo tratarán ellos a losclientes. Cuando tratamos de hacer que los empleados se sientan en familia, que hagan del lugar de trabajo su casa, que compartan sus ideas y opiniones, que sientan la entera confianza hacia las personas que los dirigen, hacemos de esto más que una empresa normal, una verdadera familia, y por lo tanto el empleado manifiesta su entera satisfacción al realizar sus labores y con ello estará ganandonuevos clientes, estará rindiendo su productividad al máximo y el cliente percibe un ambiente sumamente agradable donde está. Hacer del sentido común una práctica significa entender a las personas.

Cuatro pasos importantes para construir una compañía de manera correcta son:
1) Fijar su visión en el objetivo correcto
2) Tratar a sus clientes de manera correcta
3) Tratar a susempleados de manera correcta
4) Crear el estilo de liderazgo correcto.

El liderazgo es un proceso de influencia, y líder puede ser cualquiera que tenga la oportunidad de afectar a otros, para bien o para mal.

Una forma eficaz de hacer crecer la empresa cuando se tiene un personal es escucharlo. Alguien dijo que la manera más eficaz de motivar el personal es escucharlo. Esinvolucrar al personal a que opinen y hagan de las debilidades de la empresa fortalezas. Que con sus opiniones, su dedicación y su deseo de progresar ayuden a mejorar aquellas situaciones que no están marchando correctamente, hacer que éstos participen y ayuden a resolver los problemas que se presentan.

Cuando damos participación a los demás, podemos destacar cuáles son aquellas mínimas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clientemania
  • Clientemanía
  • Clientemania
  • Resumen clientemania
  • Clientemania
  • Resumen clientemania
  • Resumen de Clientemania
  • rresumen clientemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS