Presentamos una breve tipología de los caracteres que nos podemos encontrar y que nos son más difíciles de manejar. Esta tipología se acompaña de referencias sobre los rasgos característicos,situaciones que facilitan la aparición de dichos rasgos y consejos de tratamiento.

* Estas Endeudado? No pudiste pagar las tarjetas? Podemos reducir tu deuda hasta 50%
www.resuelvetudeuda.comEnlacespatrocinados

Esta clasificación de tipos de clientes no es exhaustiva; lógicamente todos los que llevamos mucho tiempo manteniendo tratos con clientes, podríamos seguir enumerando tipos de clientesdifíciles.
Otra clasificación de clientes se basa en las siete categorías de "Picasso":
1. El cliente práctico
Fácil de llevar, buen ambiente...
2. El cliente innovación
Snob, adulador,rencoroso, engreído...
3. El cliente consideración
Decidido, brillante, complicado...
4. El cliente ávido
Organizado, difícil de llevar, fiel...
5. El cliente seguridad
Reflexivo, dubitativo, fiel,le gusta probar...
6. El cliente sentimental
Fiel y regular, rentable, sencillo, discreto...
7. El cliente orgulloso
Competente, protector, brusco, dominante...http://www.mailxmail.com/curso-manual-gestion-comercio-segunda-parte/tipos-clientes

1. El cliente difícil
El cliente difícil es el cliente exigente, es el cliente que siempre está quejándose de todo, que siempre encuentra undefecto hasta en el más mínimo detalle, que nunca queda satisfecho, que cree tener siempre la razón, que no le gusta que lo contradiga, y que puede hasta llegar a ponerse prepotente y agresivo.

Loprimero que debemos hacer para tratar con este tipo de cliente, es tener paciencia y mantener la calma, no caer en sus provocaciones, ni discutir con él.

Debemos mostrar un genuino interés por él,escuchando atentamente sus quejas y resolviéndolas lo más pronto posible, aceptando elegantemente sus críticas, dándole la razón aunque en realidad no la tenga, satisfaciendo en lo posible sus reclamos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Clientes dificiles. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clientes-Dificiles/1673876.html

MLA

"Clientes dificiles" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clientes-Dificiles/1673876.html>.

MLA 7

"Clientes dificiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clientes-Dificiles/1673876.html>.

CHICAGO

"Clientes dificiles." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clientes-Dificiles/1673876.html.