Clientes en el supermercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES EN EL SUPERMERCADO
Eric T. Bradlow, profesor de Marketing de Wharton y Jeffrey S. Larson, estudiante de doctorado, analizan estos datoscapturados a través de radio frecuencias en los supermercados, y se centran únicamente en las trayectorias que siguen los clientes independientemente del comportamiento decompra o las tácticas de merchandising.
* Los clientes de los supermercados no recorren todos los pasillos, un patrón que se pensaba era dominante en todas lasvisitas al supermercado. Así, la mayoría de los clientes “suelen recorrer únicamente determinados pasillos, y raramente recorren sistemáticamente todos de arriba a abajo, unpatrón que la mayoría solía considerar dominante”.
* En cuanto entran en un pasillo, no es habitual que los clientes lleguen hasta el final. Así pues, lo que hacen son“pequeñas excursiones, entran y salen del pasillo en lugar de recorrerlo hasta el final”.
* Los clientes prefieren seguir un recorrido en el sentido contrario a lasagujas del reloj. Suelen comprar más rápido cuando se acercan a las cajas. El comportamiento de los clientes obedece más a su ubicación en ese momento dentro delsupermercado que a la mercancía que tienen delante de sus ojos.
* El perímetro de la tienda –a menudo denominado “circuito”- es de hecho el puesto-base que utilizan losconsumidores, no sólo el espacio que circunscribe los pasillos. “Se ha perpetuado el mito de que al perímetro de la tienda se llegaba como consecuencia de haber atravesadotodo el pasillo; ahora sabemos que a menudo sirve como puesto-base desde el cual los clientes hacen rápidas excursiones a los pasillos”, se puede leer en el artículo.
tracking img