Clientes externos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CLIENTES EXTERNOS
Los clientes externos pueden ser la sociedad en general que a su vez puede ser local, nacional o internacional. Son todos los clientes y socios actuales y potenciales dela cooperativa de ahorro y crédito san francisco. Mientras los clientes internos son los empleados que están continuamente relacionándose con otro empleado dentro de la misma cooperativa e incluso conel cliente externo.
Son socios de la Cooperativa todos aquellos depositantes de ahorro que abren una libreta por lo menos con un mínimo de 15 dólares, de los cuales 4 dólares se destinan acertificados de aportación.
Los productos financieros que ofrece son:
Ahorros a la vista. Las libretas de ahorro se abren con un mínimo de 15 dólares. En el
año 2005 estos ahorros generaron rendimientos enel orden del 3%.
Depósitos a plazo fijo. Estas colocaciones se realizaron en plazos que varían entre los
30 y los 360 días con un mínimo de 200 dólares, con rendimientos de acuerdo al monto y alplazo hasta un 6%.
La Cooperativa cuenta con un Manual de Inversiones que se encuentra vigente. El Manual es adecuado y claramente establece los cupos de inversión, las características de lasinstituciones financieras que serán calificadas y el proceso operativo para realizar las inversiones.
Las inversiones están colocadas a un plazo ponderado de 36 días y perciben una tasa de interés nominalanual ponderada del 4.8%.
La institución se encuentra calificada por el IESS para realizar las operaciones de financiamiento de vivienda.
La Cooperativa está por iniciar la emisión de cédulashipotecarias, con lo que conseguirá canalizar recursos de largo plazo a sus socios. De lograrlo, sería la primera entidad de su clase en utilizar este interesante mecanismo de financiamiento de largo plazo.Mantiene líneas de fondeo externas con la CFN y el BEV. Sin embargo, debido a su alta liquidez, no se ha visto en la necesidad de utilizar la primera de las facilidades indicadas.
En el caso del BEV,...
tracking img