Clientes imcondicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º (El secreto Fuente) DETERMINAR QUE QUIERO Y CREAR UNA VISION DE PERFECCION CENTRADA EN EL CLIENTE:

Cuando uno sabe que es lo que quiere,sabe para donde va. Luego de que uno determine que es lo que quiere, debe visualizar que el momento en que los clientes utilicen el producto oservicio debe ser absolutamente perfecto. Mantener esa visión siempre en la mente hace que sepamos cual es la meta. Además si trasladamos esa visiónde perfección al presente podemos identificar cuáles son los obstáculos y trabajar en ellos.

“Una vez que tenga una verdadera visión, lo quedebe hacer es tomar esa visión de su mente, imponerla sobre su organización y ver donde están las fallas. Eso es lo que debe trabajar” 1.

2º (Elsecreto del mercado) DESCUBRIR QUE QUIERE EL CLIENTE:

“Todo lo que necesita es descubrir la visión de los clientes acerca de lo que realmentequieren y después modificar su propia visión en caso de que sea necesario” 2.

Acá debemos tener mucho cuidado porque no se refiere a quetengamos que satisfacer todas las ideas de los clientes, simplemente nos dice que si tengo

1 BLANCHARD, Ken y BOWLES, Sheldon. Clientesincondicionales. Editorial Norma, 2006. p.45
2 Idem., p.50
definida mi visión, si yo sé que es lo que quiero y luego conozco la visión del cliente, solo asípodré llenar los espacios vacíos entre mi visión y la del cliente, o saber hacer caso omiso de lo que el quiere si es que su visión y la mía...
tracking img