Clientes insatisfecchos de megacable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Investigación de Mercados

[pic]

“Megacable clientes insatisfechos”

Equipo n. 5

Daniel Alvarado Aguilar

Hugo Alberto Barragán García

Verónica Cortes López

Micaela Hernández Pelayo

Sara Gabriela Ibarra Contreras29-Noviembre-2010

20:00-21:55 hrs.

Maestro: Mena Amador Alfredo

Contenido
Capitulo 1 4

1.1. Introducción 4

1.2 Antecedentes 4

1.3 Antecedentes del mercado 5

1.4 Presentación del problema 7

1.5 Objetivo general 8

1.6 Objetivos específicos 8

1.7 Justificación 8

Capitulo 2 9

2.1 “Megacable como producto” 9

2.2 Definición de Marketing 10

2.3 Definición de percepción demarca 10

2.4 Proceso perceptivo del consumidor 11

2.5 Proceso de investigación al consumidor 15

Capitulo 3 17

3.1 Metodología 17

Capitulo 4 17

4.1 Objetivo 17

4.2 Diseño de la Investigación 17

a) Método 18

b) Cuestionario de selección o filtro 18

4.3 Resultados de la investigación 19

4.4 Análisis de Datos 20

Capitulo 5 26

5.1 Conclusiones 26

5.2Recomendaciones 27

Referencias 28

Capitulo 1

1.1. Introducción

En el presente se busca en primer lugar aplicar los conocimientos adquiridos en la clase de Investigación de Mercados.

El trabajo de investigación que presentamos se centra en la obtención de información acerca de la mala imagen que tiene Megacable con sus clientes, lo cual es el objetivo general de la investigación, estainformación fue obtenida de datos primarios y secundarios.

Megacable es una de las empresas que en los últimos años a pesar de las crisis económicas ha tenido un crecimiento considerable pero ha venido descuidando aspectos importantes para la empresa como lo es la imagen ante sus clientes actuales, imagen que se ha visto reflejada en el alto número de quejas en instituciones formales no solo anivel local también a nivel nacional.

Para comenzar con la investigación se muestran los antecedentes de la empresa y el sector de esta, además de una descripción de los servicios de la compañía.

Más adelante comenzaremos con el proceso perceptivo del consumidor de megacable seguida del proceso de investigación al consumidor la cual incluye datos secundarios.

Para la obtención de datosprimarios en el capítulo 4 se muestra el cuestionario de la encuesta así como también los resultados de su aplicación representadas gráficamente.

Por último después de las graficas se muestran las conclusiones las cuales analizan la información obtenida que arrojan los resultados de la investigación, así como también incluyen también se las recomendaciones que se hacen a la empresa en todo estose muestra el problema raíz y el porqué del descontento de los clientes de la compañía.

1.2 Antecedentes

Megacable llega a en 25 estados de la república y a más de 200 municipios. Telefónica, por su parte, tiene presencia en casi dos millones de hogares y más de siete millones de clientes.

Una encuesta realizada el 27 de septiembre de 2010 dio como resultado que la empresa Megacablese encuentra entre las mejores empresas de México, según un nuevo ranking de las 100 mejores empresas de América Latina de Latín Business Chronicle.  Megacable se ubica en la posición 20 en el ranking de la revista de negocios de internet.  Este ranking se basa tomando en cuenta en cuanto a crecimiento de ventas, utilidades y margen de utilidades en los últimos tres años. 

A pesar de estosbuenos antecedentes de la empresa hay muchas quejas de parte de los clientes hacia la empresa megacable, estas quejas no solo se quedan en la relación cliente-empresa si no que en vista del mal servicio los clientes han tenido que acudir a instituciones o servicios externos para quejarse por ejemplo: en la página de internet www. Apestan. com Megacable está entre las 10 empresas más apestosas en...
tracking img