Clientes morosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportes De Clientes Incumplidos
CONTROL DE LA CARTERA DE CREDITO
Es necesario controlar la cartera de créditos porque siendo uno de los activos corrientes más importantes de laempresa, tiene gran incidencia en el capital de trabajo y representa uno de los aspectos de mayor impacto financiero.
El crédito es una imperiosa necesidad para incrementar las ventas, acondición de que se implanten políticas crediticias y se mantenga un estricto control sobre el área de crédito y la administración de la cartera no sólo porque puede representar gravespérdidas, sino porque es la principal y más inmediata fuente de fondos
OBJETIVOS

• Demostrar la importancia del control de la cartera de créditos, como uno de los activos corrientes másimportantes de las empresas.
• Suministrar principios básicos para el control de la cartera de créditos en el estudio de la solicitud de crédito, en la toma de decisión, en elotorgamiento y el seguimiento de la cartera.
• Suministrar herramientas para este control.
CONTROL INTERNO
Incluye las medidas de protección necesarias para evitar pérdidas por ineficiencia,fraudes y demás riesgos inherentes a toda inversión.
Entre las medidas indispensables que debe tener todo programa crediticio están (la enumeración no pretende ser exhaustiva):
A)Creación de un expediente de crédito para todo asociado;
B) Mantener un récord consecutivo y numerado de los créditos solicitados y aprobados

C) Crear y mantener un sistema informáticopara el procesamiento, manejo y control de los créditos, conciliado mensualmente contra las cifras contables

D) Enviar a los asociados un estado de cuenta periódico, bajo el control delfiscal u otra persona distinta a quien normalmente maneja el sistema de crédito

E) Mantener bajo estricto control las garantías: prendas, pagarés, le tras de cambio e hipotecas
tracking img