CLIENTES Y EPRESAS CRM

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management, y puede poseer varios significados:1
Administración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo degestión de toda la organización, basada en la satisfacción del cliente (u orientación al mercado según otros autores). El concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucharelación con otros conceptos como: clienting, marketing 1x1, marketing directo de base de datos, etc.
Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo ala gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de lagestión de ventas y de los clientes de la empresa.

CRM como modelo de gestión[editar]

De acuerdo con Peppers y Rogers, "una empresa que se vuelca a sus clientes es una empresa que utiliza lainformación para obtener una ventaja competitiva y alcanzar el crecimiento y la rentabilidad. En su forma más generalizada, CRM puede ser considerado un conjunto de prácticas diseñadas, simplemente, paraponer a una empresa en un contacto mucho más cercano con sus clientes. De este modo, aprender más acerca de cada uno, con el objetivo más amplio de que cada uno sea más valioso incrementando el valorde la empresa."2

CRM social[editar]

CRM es una forma de pensar y de actuar de una empresa hacia los clientes/consumidores. A partir de la formación de grandes corporaciones, el contacto 1 a 1 seva perdiendo y se despersonaliza cualquier transacción, dejando de lado la relación de los clientes con la marca.

El CRM, y especialmente el CRM Social nacen de la necesidad de recuperar losvínculos personales con los clientes, especialmente en la era de las Redes Sociales, en donde cada opinión se multiplica de forma viral y afecta significativamente la imagen de la marca. Es por eso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crm y los clientes
  • administracion con la relacion con el cliente CRM
  • Crm en servicio al cliente
  • CRM LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
  • CRM: LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES.
  • SERVICIO AL CLIENTE CRM
  • INTELIGENCIA DE CLIENTES
  • Crm: Administración De La Relación Con Los Clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS