clientes

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013








TIPOS DE CLIENTE
Hoy en día toda empresa entiende que dentro de la estrategia de marketing, la fidelidad de los clientes es un objetivo clave. Por lo tanto, captar, conocer ymantener cautivos a los clientes debiera ser el objetivo fundamental de dichas estrategias.

Habiendo dicho lo anterior, es importante saber que para mantener cautivos a los clientes, debemos saberidentificarlos, es por eso que hay diferentes tipos de clientes, los cuales se clasifican en:

1. EL CLIENTE SILENCIOSO se muestra aquí como el INDIFERENTE. Es difícil lograr que se interese. Alvendedor le resultará difícil la charla sobre la situación específica de la venta.

2. El LENTO pertenece a la personalidad del INDECISO. La gente difiere la toma de decisiones porque éstas se ledificultan. Más que por indecisión, posponen las cosas porque no pueden aceptar cambios fácilmente. Los lentos son muy precavidos e insistirán en examinar todas las opciones antes de tomar una decisiónaunque, de todas maneras, se les dificulte decidir.

3. EL MANIPULADOR, que comparte características de personalidad con el SABIONDO, puede ser un individuo enloquecido que va a tratar de invertir lasfunciones y de venderle al vendedor. En algunos casos, el representante de ventas puede visitar a un cliente como éste por años sin lograr un negocio completo. Los dos se aprecian, se elogian susempresas y productos, pero el manipulador siempre desviará el tema y hablará de cosas diferentes, lo que no conducirá a una venta.

4. EL CLIENTE METODICO está especialmente caracterizado por ser elSABIONDO de la película. Con frecuencia, el vendedor tiende a no prestarle atención suficiente, creyendo que su reacción lenta indica falta de interés o de inteligencia. En realidad, el cliente puedeser metódico porque necesita autonomía o control, orden y un pensamiento lógico o porque le es importante preguntarse, mirar, escuchar, inspeccionar.

5. EL CLIENTE DESCONFIADO no es del tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS