CLIENTES

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El Cliente
Es la persona que llega a un establecimiento en solicitud de servicios para cubrir sus necesidades a satisfacción y en contraprestación a dicho servicio paga la suma predeterminada y conocida por él anteriormente. Este pago constituye el sustento del establecimiento como negocio.
El cliente es la razón de ser del establecimiento, centrarse en él ofreciendo calidad del servicio ydemostrando preocupación en forma individual, beneficia a otros que tengan las mismas necesidades y deseos. Además se verá incrementado el número de clientes y el reconocimiento en el mercadeo.


Tipos de Clientes
1. Por su Asistencia
1.1. Ocasionales
Son el tipo de clientes que de vez en cuando visitan el establecimiento, ya sea porque son invitados por otras personas o porque por casualidad oreferencia llegaron al establecimiento. Se pretende con este tipo de clientes que se vuelvan habituales.
1.2. Habituales
Son los que con alguna frecuencia visitan y hacen consumo en el establecimiento y además son bastante conocidos (nombres, gustos, necesidades) por los trabajadores y directivos y son tratados con mayor facilidad y familiaridad.
1.3. Obligados
Son aquellos que cuandonecesitan hacer uso del servicio no tienen ni encuentran otra opción. Ej: único restaurante en un sitio, un compromiso previo. Debemos tratar de hacerlos ocasionales.




Tipos de Clientes
2. Por el temperamento
Es importante conocer el tipo de cliente según su forma de ser, para darle un tratamiento adecuado y mejorar así el contacto y la venta.


2.1. Dominante e Impulsivo
Atención alCliente
Es impaciente, interrumpe y discute con frecuencia, exige razones, es inconforme, arrogante, altivo y sin humor, se muestra brusco, sarcástico y agresivo; habla mucho, fuerte y utilizando palabras de moda. Llega a ser egoísta y se cree superior a los demás. A veces es afectuoso.
Escuchar con paciencia
Conservar la calma y el buen humor
Atender posibles reclamos sin discutir
No dejarseinfluenciar por su
sarcasmo tomándolo como ofensa
Hasta cierto punto, mostrarse
halagador y considerado
Dejarlo hablar y ser breve.

2.2. Desconfiado
Cuidadoso y lento en sus movimientos, ha sido engañado o ha cometido errores en otras compras, no olvida las experiencias desagradables, trata de no dejarse influenciar por las opiniones de otras personas, susceptible, sensible, a ladefensiva, pleno de dudas y de escrúpulos. Tiene paciencia, es reservado, reposado, escoge indefinidamente todo tomándose tiempo al tomar una decisión.
Ofrecerle la seguridad de que no corre ningún riesgo.
Darle información de la forma más completa y clara posible, repetir si es necesario.
No ser brusco con él.
Mostrarse abierto, convincente y a la vez comprensivo.








2.3.Indeciso
Atención al Cliente
Demuestra extrema inseguridad, denota falta de confianza en sí mismo, es incapaz de tomar una decisión, no sabe elegir, todo le agrada, cree que comprándole a otro gana más, pide constantemente la opinión del vendedor o de la persona que lo acompaña, su personalidad es de un mediocre. Inseguro, inconstante, versátil, contrariado, sus actitudes son tímidas, le agrada quedecidan por él, es dudoso, lento, taciturno y torpe.
Suministrarle todos los datos posibles.
Darle consejos útiles.
Formular bastantes preguntas.
Darle argumentación suficiente
No abandonarlo en ningún momento.
No dejar que la conversación languidezca.
Llevarlo sutilmente a tomar una decisión.
Evitar las alternativas.

2.4. 0taciturno silencioso y reservado.
Permanece calladodurante toda su argumentación sin hacer ningún comentario, al final rechaza todo. Difícilmente contesta a las preguntas que se le hacen, es reservado, poco seguro, tímido. Su rostro da la impresión de no entender lo que le dice.
Tener cuidado en su trato.
Es muy susceptible, se ofende con facilidad.
Es preciso ganarse su confianza, hacer preguntas cuya respuestas sean afirmativas, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS