Clientes

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
UNIDAD 2

EL MICROAMBIENTE.

EQUIPO NO. 3

WILBERT ALONSO ZARATE GARCIA

JESUS CERVANTES DE RAMON

SEPTIEMBRE 2012.

1ER. CUATRIMESTRE DNAM

GRUPO G

INDICE

Introducción y objetivo…………………………pág. 3

Desarrollo…………………………………………pág. 4 – 10

Conclusión y bibliografía………………………pág. 11

INTRODUCCION

A continuación veremos la importancia del microambiente en una empresa, yaque es la base del producto o servicio que se está ofreciendo.

La unión y la organización de todos los departamentos de la empresa logra el buen crecimiento y el desarrollo no sólo del producto, sino también del productor. Ofreciendo un servicio de calidad para satisfacer las necesidades del cliente, también veremos la importancia que éste tiene y su clasificación dentro y fuera de la empresa.OBJETIVO.

El objetivo de éste tema es el saber la gran importancia del microambiente y del cliente relacionados con la empresa.
Y que la demanda y en algunos casos la globalización del producto, depende de ellos.

EL MICROAMBIENTE.

El gerente debe de buscar que c/u de los deptos. que integran la empresa interactúen entre si, porque si no afecta el desarrollo de la empresa.

Son todaslas fuerzas que una empresa puede controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado. Entre ellas tenemos a los proveedores, la empresa en sí, también los competidores, intermediarios, clientes y públicos. A partir del análisis del Microambiente nacen las fortalezas y las debilidades de la empresa.

FACTORES:
Proveedores
Estos son firmas y personas que proporcionan losrecursos que la compañía y sus competidores necesitan para producir bienes y servicios. Los desarrollos en el ambiente del proveedor pueden tener un impacto sustancial. Sobre las operaciones de mercadotecnia de la compañía. Los gerentes de mercadotecnia necesitan vigilar las tendencias de precio en sus consumos clave.

Competidores
Todas las compañías se enfrentan a una gran diversidad decompetidores.
Oportunidades y amenaza ambiental
El ambiente de la mercadotecnia cambiante, limitante e incierto tiene un gran efecto sobre la compañía. El ambiente de la mercadotecnia está en movimiento constante y ofrece todo el tiempo oportunidades y amenazas nuevas. En lugar de cambiar de modo lento y pronosticable, el ambiente es capaz de producir grandes sorpresas y choques.
Posicionamiento oparticipación
El posicionamiento designa la imagen de un producto en relación con productos que directamente compiten con él y también con otros que vende la misma compañía.
Competencia o ventaja diferencial
Una vez posicionado un producto, se hace necesario identificar una ventaja diferencial viable. Por ventaja diferencial se entiende cualquier característica de la organización o marca que elpúblico considera conveniente y distinta de las de la competencia.
CLIENTES.
En economía, cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera u otro medio de pago. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. El término opuesto al de "cliente" es el de "competidor".

Es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de formavoluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
La importancia del cliente.
El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia opropuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.
Resulta muy importante saber a que público se dirige nuestro producto, tener una concepto claro de a quién nos dirigimos, nos permitirá llegar a sus necesidades de manera exitosa.

Un producto debe cubrir una necesidad, por eso debemos conocer quién es nuestro cliente, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS