Cliff burton

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Cliff Burton
Introducción
En la historia de la música ha habido personajes influyentes en el estilo de canto, tocar guitarra y batería, pero solo unos cuantos han sido figuras en verdad relevantes en el estilo de tocar el bajo. Hablaremos del virtuoso bajista Cliff Burton, personaje que influyo de manera importante en la manera de tocar el bajo en muchos géneros musicales además de dar vida aestilos de efectos de sonido en guitarra y bajo.

Desarrollo
Clifford Lee Burton nació a las 21:38 el 10 de febrero de 1962 en el, Eden Hospital situado en San Francisco, California. Fue criado por sus padres hippies de donde tomo su imagen, ideales y sobre todo actitud. El tenia dos hermanos mayores, su hermano David Scout y su hermana Connie.
Sus padres lo describen como un niño tranquilo,inteligente y normal a excepción de una cosa, siempre fue el mismo y no hacia las cosas que los demás hacían si es que no quería.
Cuando tenia la edad de 6 años comenzó a tomar clases de piano, su primer instrumento. El 19 de mayo de 1975, su hermano Scott murió de un aneurisma cerebral, luego de fallecer su hermano cuando tenia 13 años, comenzó a tocar el bajo y tomar clases de música. El dijoa algunas personas: im gonna be the best bassist for my brother (yo voy a ser el mejor bajista para mi hermano), mientras que sus padres no creían esto pues veían que le costaba mucho trabajo aprender.
Después de 6 meses de haber tomado clases se mostró un verdadero progreso en su trabajo y se sorprendieron pues ya que nadie en su familia tenía talento musical. Cliff siguió tomando clasesdurante un año y supero totalmente a su profesor, por lo cual tomo clases con otro profesor con el cual estaría un par de años, luego tomo clases con el bajista de jazz Steve Doherty, con el cual aprendería a tocar varios estilos de música desde jazz hasta música clásica y le enseñaría a leer música.
Cliff se graduo de Castro Valley High Schoolen 1980. después de eso se integraría a Trauma, una bandade Bay Arena de San Francisco con el cual destaco por su desplante en el escenario mostrando una fuerte presencia y su característico headbanging, envuelto en su cabellera roja. En Trauma grabo unos cuantos demos, una de estos Such A Shame.

En una actuación de Trauma en el Whiskey A Go Go, dos miembros de Metallica, James Heatfield y Lars Ulrich , entraron al lugar y escucharon que se ejecutabaun solo. Al ver a Cliff se sorprendieron ya que el solo provenía de un bajo y no de una guitarra como creían además quedaron asombrados por la agresiva manera de tocar su instrumento. James y Lars esperaron a terminar la presentación de Trauma y le propusieron a Cliff entra a Metallica. Cliff acepto bajo una condicion, que Metallica dejara Los Ángeles, su base de operaciones, y se establecierandefinitivamente en San Francisco. El debut de Cliff con Metallica fue el 5 de marzo de 1983 y su segundo concierto, fue el 19 de marzo de 1983, donde realiza un solo que se encuentra en el DVD Cliff 'em All!.
El primer disco de Metallica, Hill em All se lanzo en julio de 1983 en el que Burton solo se da crédito a una canción el solo da bajo(Anesthesia) Pulling Teeth», un solo de bajo creado porCliff, en el que se nota su distintiva manera de tocar, incorporando gran distorsión, el uso del pedal de wah-wah, y el tapping, dado que las demás canciones ya se habían escrito. Después saldrían dos discos mas con el: Ride the Lightning en 1984 y Master of Puppets en 1986, en los cuales Cliff colaboraría enormemente en la composición de ambos.
Luego del lanzamiento del Master of Puppets sutercer álbum, Metallica hizo gira por los Estados Unidos, acabado de recorrer se dirigieron hacia Europa. El 26 de Septiembre de 1986, Metallica toco en Estocolmo, Suecia. Fue una gran noche para la banda. Esa noche Cliff toco un gran solo de bajo en una versión muy melódica del himno de los Estados Unidos. La última canción que toco Burton con Metallica fue Blitzkrieg, original de la banda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliff burton
  • Cliff Burton
  • Cliff Lee Burton
  • Muerte de cliff burton
  • Cliff Burton, el legado que no pudo terminar
  • Cliff burton
  • Master of puppets y la muerte de cliff burton
  • Fiscal Cliff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS