clifiacion de coso

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
CLASIFICACION DE COSTOS
La clasificación de los costos es la información requerida en la administración, para evaluar y controlar los costos de los procesos productivos, donde la gerencia tomara lasherramientas necesarias para la toma de decisiones se mencionaran algunos criterios que se toman en cuenta en sus funciones o actividades de los costos.
A continuación se muestran los tipos decostos:
A) De acuerdo con la función que se incurre.
*Costos De Producción: Es el proceso de transformación de la materia prima en productos terminados: materia prima directa, costos de los materialesintegrados al producto, mano de obra directa que intervienen directamente en la transformación del producto y sus costos indirectos de fabricación intervienen en la transformación del producto, conexcepción de la materia prima directa y la mano de obra directa
*Gasto de venta o distribución: son erogación es que se incurren en el área de mercadeo que se encarga de llevar el producto desde laempresa hasta el último consumidor.
*Gasto de administración: son las erogaciones que se originan en el área administrativa
B) Con relación a su comportamiento al volumen de actividad.
*CostosFijos: Son aquellos costos que permanecen constante ante cambios en el nivel de actividad en periodos de corto y mediano plazo son independientes del volumen de producción alquiler de la plantaindustrial, de precisión de la maquinaria, remuneración del gerente de producción y otros.
Existen dos categorías:
1._Costos Fijos Discrecionales: Son costos susceptibles de ser modificados salarios,alquileres
2._Costos Comprometidos: Son costos que no aceptan modificaciones son los llamados costos sumergidos (depreciación de la maquinaria).
*Costos Variables: Son aquellos costos totales que fluctúanen forma directa con los cambios en el nivel de producción en donde los costos aumentan o disminuyen proporcionalmente con la relación al volumen de las cantidades producidas (Materiales, Energía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas de otras cosas...
  • cosas cosa
  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS