Clima automatizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios. No.

Mantiene Sistemas Electrónicos de Uso Comercial.



Electrónica

Noviembre del 2012
Introducción

Este proyecto tratara de una casa con un sensor que al aplicarle calo se activa y activa el abanico de la casa, elobjetivo de este proyecto es ayudar a las personas a ahorrar energía así como contaminar menos el ambiente.
El área del proyecto es electrónica, el problema es la contaminación que puede provocar el proyecto o trabajo este trabajo esta al alcance de cualquier persona y no es tan caro de hacer.

Planteamiento del problema.

Tiene como finalidad resolver un problema muy común que existe en loshogares de las personas, este problema surge debido a que a las personas se les olvida apagar o encender el clima, atreves de eso surgen contratiempos como es el ahorro de energía y el costo de los recibos de la luz eléctrica, con este innovador invento ese problema de la luz excesiva que consumen los climas se disminuye considerablemente y eso se ve reflejado en el recibo de cada bimestre.
Losclimas que son activados manualmente quedan en el pasado, ahora el clima automatizado comienza una nueva era, también el clima automatizado contribuye con un granito de arena en el problema que existe mundialmente, que es el calentamiento global que ataca principalmente la capa de ozono que a la vez daña al humano ya que el aire se contamina y se hace difícil respirar y a la vez dañino, el climaautomatizado ayuda en forma de que automatizando los climas estos están menos tiempo encendidos y por lo tanto se genera menos energía consumida, también facilita a todos lo molesto que es activar o desactivar manualmente el clima o los climas de la casa.

Justificación:

Casi siempre ocurre que a las personas inconscientemente se les olvida desactivar el clima en repetidas ocasiones, por razonescotidianas eso va generando un problema que con el tiempo se vuelve algo molesto y caro.
El clima automatizado sirve para que el consumo electricidad sea menor que el de siempre, por otro lado ayuda desactivando el clima evitando que se desgaste estando encendido horas innecesarias en el día, beneficiando principalmente a los integrantes de las familia y los climas aumentaran el tiempo de vida ylos costos de electricidad será mucho menor a los normales.
El clima automatizado da como resultados el ahorro de energía , la contribución contra el calentamiento global, el mayor tiempo de vida de los climas y sobre todo la contribución a la disminución de los costos de la electricidad , también eliminando la acción molesta de activar y desactivar los climas .
Esto ayuda a resolverprincipalmente el problema de la economía en muchos lugares del mundo.
En un futuro este proyecto contribuirá a tener quien controle un hogar por completo, que implique puertas, ventanas climas y calefacción.
Hoy en dia se pueden lograr mejores formas para ahorrar pero el clima automatizado es el único en su clase que controle climas.

Hipótesis de trabajo o proyectó.

El air-matic se basa en laautomatización de los climas del hogar o trabajo eliminando problemas que son dejar encendido el clima horas innecesarias al día y el desgaste del mismo también mantiene el hogar a temperatura agradable, sin olvidar el ahorro económico.

Objetivos de trabajo o proyecto.

El air-matic lograra que gracias la automatización de los climas el hogar, ahorrar energía, dejar a un lado las molestias comoactivar y desactivar el clima manualmente y evitar el desgaste del mismo.
Al hacer desactivar y activar el clima automáticamente por medio de un sensor de temperatura se logra el ahorro de energía que a la ves retarda el desgaste del clima y gracias a la automatización se eliminan todas las molestias.

Marco Referencial

Entre los materiales o componentes que se utilizan para la fabricación...
tracking img