Clima buin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima que presenta la comuna corresponde al “mediterráneo con estación seca prolongada”, donde las precipitaciones se concentran entre los meses de junio - agosto. La precipitación anual es de 300mm. a 500 mm. y en los lugares de mayor altitud puede alcanzar a 600 mm. (C. de Los Andes).  Del mismo modo, se clasifica según CIREN- CORFO en el  “Agroclima Santiago”, con una temperatura mediaanual de 13.9° C, una máxima media del mes cálido (enero) de 29° C y una mínima media del mes frío (julio) de 2.8° C. Por su parte, el régimen pluvial se caracteriza por una precipitación anual de 370mm., siendo el mes de julio el más lluvioso, con 96.4 mm. (Ver tabla N° 1). Por consiguiente, el clima de la comuna es óptimo para el desarrollo de la agricultura con una adecuada infraestructura deriego, pues no coincide la estación cálida con la presencia de humedad pluvial.  

Los climas que se distinguen en la Cuenca del Río Maipo, corresponden a los Climas: Templado de tipo mediterráneo conestación seca prolongada y Frío en altura en la Cordillera de los Andes.

a) Clima templado Mediterráneo con estación seca prolongada. Se desarrolla prácticamente en toda la cuenca del Río Maipo. Sucaracterística principal es la presencia de una estación seca prolongada y un invierno bien marcado con temperaturas extremas que llegan a cero grados. Santiago registra una temperatura media anualde 14,5°C, pero los contrastes térmicos son fuertes. En verano las máximas alcanzan valores superiores a 30°C durante el día.

Los montos de precipitación media anual registrados en el sector costerode la cuenca alcanzan valores aproximados de 404 mm/año y temperaturas de 14,9°C. por efectos del relieve, en el sector centro de la cuenca (estación Quinta Normal), se presentan áreas de mayorsequedad y montos menores de precipitación (300 mm/año). En sectores mas elevados, las precipitaciones aumentan alcanzando valores medios anuales de 536 mm (San José de Maipo) y temperaturas medias...
tracking img