UN CLIMA DE CONFIANZA EN EL AULA = BUEN APRENDIZAJE.

En toda aula de clase, el equilibrio entre las normas indiscutibles y la tolerancia y flexibilidad, juegan un factor importante en el proceso de enseñanza aprendizaje. Al mismo tiempo la formación de los alumnos puede verse favorecida cuando los profesores introducen cambios constantes en la metodología de trabajo, así como en la interacción alumno-profesor; con el objetivo de evitar la rutina y aumentar la dedicación al aprendizaje. Uncomportamiento humano por parte del profesor (flexible, rígido e intransigente en cuestiones relevantes; tolerante o sensible en circunstancias poco importantes de los alumnos), genera un clima activo y motivador positivo para su formación.
La escuela puede tener significados diferentes para todas las personas; como un centro de trabajo, como un segundo hogar, como una estancia para pasar el tiempo, como un lugar donde se enseña y aprende, como un sitio donde los niños están a salvo mientraslos padres trabajan; sin embargo el verdadero significado se vive día a día en todas las aulas de clases, donde el profesor y sus alumnos le dan un significado diferente cuando su relación personal se torna buena, mala o simplemente pasa desapercibida.
La atmosfera del salón de clases, influye en la mayoría de los alumnos para acaparar su atención o en el peor de los casos, para perder a los alumnos y romper el proceso de enseñanza aprendizaje. El vínculo emocional entre el profesor y elalumno, favorece en cuestiones tales como: autoestima del alumno, detección de problemas y necesidades con mayor facilidad, diseño de estrategias de trabajo adecuado, entre otras que ayudan a mejorar el rendimiento escolar. El tiempo que se vive dentro del aula, es de un lapso amplio para los alumnos; en este lugar se moldea gran parte de la personalidad, conocimientos y forma de vida de los alumnos, por lo que la confianza y buena convivencia además de un buen contenido de conocimientos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Clima de confianza en el aula para el aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-De-Confianza-En-El-Aula/89072.html

MLA

"Clima de confianza en el aula para el aprendizaje" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-De-Confianza-En-El-Aula/89072.html>.

MLA 7

"Clima de confianza en el aula para el aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-De-Confianza-En-El-Aula/89072.html>.

CHICAGO

"Clima de confianza en el aula para el aprendizaje." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-De-Confianza-En-El-Aula/89072.html.