clima de corea

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
CLIMA COREA
Geográficamente, Corea es una zona transitoria entre los continentes de Asia del Noreste y el arco de islas que bordean el Océano Pacífico occidental. La costaoccidental, que está abierta a Asia continental, es vulnerable a la influencia del clima continental del invierno. La costa del Este, por otra parte, está abrigada del monzón del invierno por lacadena montañosa de Taebaeksan, la montaña de la espina dorsal de la Península Coreana. Aunque Corea tiene las características generales de un clima monzónico templado, hay diversidadgeográfica, determinada durante la estación fría del invierno, con las cuatro estaciones muy diferenciadas.


Primavera
Los meses de marzo a mayo son primavera en Corea. Enprimavera brotan todos los árboles e hierbas, pero el tiempo es caprichoso. Se presentan fenómenos naturales como una gran oscilación térmica diaria, sequedad, viento arenoso y viento foehn.Verano
De junio a agosto. El mes más cálido es agosto y su temperatura media oscila entre 23 y 26 grados centígrados. El verano en Corea es húmedo, además de sofocante. Por eso,es alto el índice de desagrado y se eleva excesivamente el uso de electricidad por poner el aire acondicionado o ventilador.


Otoño
Los meses de septiembre a noviembre. El tiempoes fresco y el cielo está despejado sin nubes y de color azul intenso. Hay un dicho coreano: “El otoño es la estación en que el cielo es alto y los caballos engordan”, que quiere decirque el otoño es una buena estación para hacer actividades.



Invierno
Los meses de diciembre, enero y febrero son invierno, siendo enero el mes más frío con una temperatura mediade -6 a 3 grados. La segunda quincena de enero es el período más congelado. El sol sale tarde y se pone temprano, por lo que el día es corto en comparación con otras estaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS