Clima de el salvador

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
Proceso
La tinta que utilizamos en nuestros teñidos es 100% orgánica.
El azul es obtenido del Añil ó Indigo, ésta es extraída de una planta llamada Jiquilite. En El Salvador existen 2 variedades:Guatemalensis y la Indigofera Suffruticosa, ambas alcanzan una altura de 1.5 mts.
Obtenemos la tinta cortando la rama de la planta antes de florecer.

Depositamos las ramas en una pila, donde escubierta de agua para su fermentación.

Luego extraemos toda la planta de la primera pila y comienza el batido u oxigenamiento.

Al estar en el punto, el agua es pasada a una segunda pila para su reposo.Al final la tinta queda depositada en el fondo.

Con nuestra propia tinta y nuestros propios diseños, procedemos a teñir la ropa. Obtenemos diferentes tonalidades al repetir el sumergido variasveces.

Nuestros demás colorantes naturales son obtenidos de árboles o plantas medicinales y comestibles.
Los diseños utilizados en la ropa son originales de la marca y de artesanos tanto Salvadoreñoscomo Guatemaltecos. Las prendas son tejidas y teñidas artesanalmente, con algodón 100% natural y orgánico, lo que asegura que la prenda es 100% ecológica.

Otro de los elementos que refuerzan el legadohistórico de los antepasados en estas tierras es el Taller de Añil, que permite estudiar en qué consiste la utilización de este producto, como colorante artificial. En el taller, ubicado en un áreaespecial del museo, se fabrican mantas, camisetas, carteras, entre otros productos que ofrecen a los turistas a muy buenos precios. Además, sirve como escuela de enseñanza. En la época precolombina, ellugar, por su proximidad con Guatemala, facilitó mucho el comercio de cerámica, obsidiana y otros productos con Kaminaljuyú, por lo que presenta una influencia a cargo de los Olmecas y Teotihuacán.Tiene una gran relación con los sitios locales: Tazumal, El Trapiche, Laguna Cuzcachapa, entre otros. El lugar está abierto al público de martes a domingo. Si usted se transporta en autobús, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Clima En El Salvador
  • Clima En El Salvador.
  • el clima de El Salvador
  • CLIMA SALVADOR DE BAHIA isabella y laura
  • CLIMA SALVADOR DE BAHIA Isabella Y Laura
  • el salvador
  • el salvador
  • salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS