Clima de huamachuco

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
INTRODUCCION

El clima es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado medio de la atmósfera en una región de la superficie terrestre.
Para definir el clima de un lugar se consideran los mismos elementos que para definir el tiempo meteorológico: temperatura, presión, precipitaciones, etc.; pero basándose en observaciones prolongadas (realizadas durante no menos de 10años) y trabajando con los promedios de los datos obtenidos. Con estos datos se pueden delinear a grandes rasgos los distintos tipos climáticos.
La costa peruana es una estrecha franja de tierra de 2250 Km. de longitud que ocupa un 11% de la superficie del país albergando al mismo tiempo un 44% de su población! Es el corazón económico del país, siendo en efecto que de esta región proceden la mitad delas exportaciones de Perú.
La región costera es desértica pero cuando las tierras se irrigan, pueden ser muy fértiles. En los valles irrigados del norte se produce el algodón, la caña de azúcar y el arroz. En el sur, se encuentra uva, aceitunas y frutas. Obviamente, se encuentran también industrias pesqueras a lo largo de la costa. Estas industrias explotan los recursos de sardinas y anchoa queencuentran condiciones favorables a su desarrollo a lo largo de la costa peruana. La presencia de pescados atrae importantes cantidades de aves guaneras, otro recurso económico importante del país.
El clima de la costa es desértico, hay en efecto menos precipitaciones que en el Sahara sobre una buena parte de la costa. El clima es influenciado por la corriente fría de Humboldt que remonta de laAntártica. El aire frío se condensa para formar una bruma, la garúa, que se extiende del sur hasta alrededor de 200 Km. al norte de Lima.
El verano se extiende de diciembre a abril, con temperaturas de 25 a 35°C y no se presentan precipitaciones. Durante el invierno, de mayo a noviembre, las temperaturas caen un poco y es más nublado.

EL CLIMA DE LA COSTA

La costa peruana es una regiónmicroclimáticas. La región se ve afectada por el frío corriente de Humboldt , el de El Niño Oscilación del Sur , tropicales de latitud , y los Andes, cordillera.
La costa central y sur se compone principalmente de un clima desértico subtropical compuesta por playas arenosas o rocosas y valles interiores de corte. Días alternar entre cielo nublado con niebla ocasional en el invierno y cielos soleadoscon neblina ocasional en el verano, con la precipitación sino sólo a una ocasional de poca intensidad a moderada llovizna que se conoce localmente como garúa. Estas regiones se caracterizan generalmente por tener bajos mildy fría (14 ° C) y también los máximos leve (30 ° C). Las temperaturas rara vez caen por debajo de 14 ° C y no van más de 30 C °. Una excepción es la costa sur, donde se lemete un poco más cálido y seco durante casi todo el año durante el día, y donde también puede obtener mucho más frío durante las noches de invierno (8 a 9C °). La llovizna ocasional o niebla de la costa central y sur es común durante los meses de invierno, pero incluso durante los días de verano hayEL CLIMA DE LA COSTA
algunos días de niebla. No hay que olvidar que, aunque puede que no sea tan caliente como típico de latitudes tropicales, el sol saldrá y la huelga como si estuviera en un lugar tropical.

La costa norte, por el contrario, tiene un clima tropical seco curioso, generalmente se conoce como sabana tropical . Esta región es mucho más cálido y puede ser insoportabledurante los meses de verano, donde la lluvia también está presente. La región se diferencia de la costa sur por la presencia de arbustos, bosques secos, manglares bosques, valles tropicales cerca de ríos como el Chira y el Tumbes , y ha sido bendecida con, soleado cielo despejado la mayor parte del año. La temperatura promedio es de 25 C °.
La variedad de climas que se presentan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUAMACHUCO
  • Halcones de Huamachuco
  • batalla de huamachuco
  • La Batalla De Huamachuco
  • Huamachuco
  • Huamachuco
  • Huamachuco
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS