Clima De Inversión

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
CONFERENCIA
GENICE MITCHELL
071244

“Clima de Inversión, Oportunidades y Factores de Riesgo para la Economía”

Ustedes han escuchado muchos indicadores económicos, YO los comparo con los resultados de los jóvenes en el colegio. Cuando conversamos con nuestros amigos hacemos gala de las buenas notas de nuestro hijo (a), siempre dándole el crédito a ella o a él por los resultados, sinembargo, siempre queda en el ambiente que de alguna manera algo hemos contribuido como padres a los mismos.

En el caso de los gobiernos sucede algo parecido. Los voceros de los gobiernos cuando se presentan a reuniones y foros también hacen gala de los buenos resultados, con la diferencia de que a mi parecer estos logros los transmiten como de sus gobiernos y no como el de los gobernados que al finaldel día somos los que hacemos la tarea y nos ganamos las buenas calificaciones. Por eso debemos continuar trabajando y haciendo opinión Últimos 20 años se ha respirado optimismo. independientemente de los gobiernos que hemos tenido.
* El Optimismo de empresarios, colaboradores y la población en general ha contribuido al logro de las altas tasas de crecimiento en el PIB, inversión extranjera,etc.
Este ambiente positivo el que invita a invertir en Panamá en un negocio o a trasladar su residencia aquí. Cada uno de nosotros es el que transmite las bondades del país a propios y extranjeros, Todo esto a pesar de que el aporte que deben realizar los gobiernos en materia de seguridad, salud, educación etc. No siempre se cumple como muchos
OJO Que no significa que no hagan nada, porsupuesto que los gobiernos han contribuido, NO podemos ser ciegos, pero tal vez no como mucha gente esperó cuando emitió su voto.
En momentos distintos, de la historia del país, la mayoría de los ciudadanos ha considerado que en un determinado grupo están los mejores para dirigir el país como un buen padre de familia que debe darle al hijo incentivos y reglas para ser un buen estudiante, además que ledebe proporcionar seguridad, alimento (a bajo costo), además de un techo. (Tasas de interés bajas) y sobre todo educación.
En sociedades maduras la población da por descontado que el gobierno de turno hará lo necesario para alcanzar las metas trazadas, por lo que poco se preocupa por quien gobierne, porque sabe que lo hará bien, entonces esta población se concentra en hacer su parte: producir.Una de las nuevas corrientes en economía es estudiar el crecimiento desde el punto de vista microeconómico, haciendo hincapié en la empresa como motor del crecimiento y no en las cifras agregadas que son propias del análisis macroeconómico. El estudio del clima de inversión y de los factores que crean empresas prósperas y empleos permite examinar la dinámica del desarrollo y de la reducción de lapobreza desde una nueva perspectiva.
No hay que olvidar que las empresas crean más del 90% de los empleos, producen la mayoría de los bienes y servicios necesarios para mejorar los niveles de vida y representan la mayor parte de la base tributaria que financia los servicios públicos. Los primeros intentos por comprender el clima de inversión es el conjunto de factores específicos de un lugar queconfiguran las oportunidades e incentivos de las empresas para realizar inversiones productivas, crear empleo y ampliar sus operaciones se basaban en indicadores globales del riesgo país, con frecuencia derivados de encuestas internacionales que asignaban a cada país una sola calificación. Muchos de estos estudios se centraban en las restricciones que limitan la inversión extranjera y enindicadores agregados del entorno institucional y de política, como el Estado de Derecho, la corrupción, la apertura comercial, el marco jurídico y el desarrollo del sector financiero. Aunque subrayaban la importancia de los derechos de propiedad y la gestión de gobierno para el crecimiento económico, estos indicadores agregados y regresiones multinacionales no ofrecían una visión completa de la amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima De Inversiones De Ecuador
  • Clima de inversion santa rosa de copan
  • Clima
  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS