Clima de kent

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima del Reino Unido

El Reino Unido se encuentra entre el Océano Atlántico y el Mar del Norte. Al sur está separado de Francia por el Canal de la Mancha y al oeste está separado de Irlanda por el Canal de San Jorge, al sur, y por el Canal del Norte, ambos pertenecientes al Mar de Irlanda que separa Irlanda de Gran Bretaña. Las formaciones montañosas son escasas en el Reino Unido, las zonascon mayor elevación son las Highlands (tierras altas) escocesas, que se encuentran al norte de la Gran Bretaña. En la zona central de Inglaterra, entre Manchester y New Castle hay también formaciones montañosas como las Cumbrian Mountains y a su vez en Gales y Cornualles encontramos las Cambrian Mountains. La mayor parte de Inglaterra por el contrario es prácticamente llana así como la línea decosta en casi toda la isla.

Las montañas más altas por nación son: El Ben Nevis en Escocia con 1344 metros, en Gales el Snowdon con más de 1000 metros, en Inglaterra se eleca el Scafell Pike con cerca de 970 metros y finalmente en Irlanda de Norte el pico más alto es el Slive Donard con 850 metros.

El río más largo del Reino Unido es el Severn con 354 kilómetros, inicia su cauce en Gales ydesemboca en Inglaterrra. La especial topografía de Reino Unido lo hace ideal para los cicloturistas y las ciudades inglesas al ser llanas son muy cómodas para las visitas

El clima del Reino Unido es de latitud media oceánico (marítimo templado), con veranos cálidos, inviernos frescos y abundantes precipitaciones durante todo el año. Los principales factores que influencian el clima del paísson su latitud septentrional (que va desde los 50º hasta los 60º), la proximidad al océano Atlántico y las altas temperaturas de las aguas a su alrededor debido a la corriente del Golfo. El tiempo puede cambiar notablemente de un día para el otro pero la amplitud térmica a lo largo del año es relativamente escasa.

El punto de convergencia entre las corrientes de aire cálido procedentedel trópico y las corrientes de aire frío del polo norte se ubica sobre el Reino Unido. La variación de la temperatura de la atmósfera crea inestabilidad y este es principal factor que determina que el tiempo sea tan cambiante del país.

Los bordes de convergencia entre el aire cálido tropical y el frío polar pasan sobre el Reino Unido. En esa área, las grandes variaciones de temperatura crean inestabilidady esto es el mayor factor que influencia el notoriamente cambiante y frecuentemente impredecible tiempo en el país, donde muchos tipos de tiempo pueden ser experimentados en un solo día.

Los climas regionales en el RU están influenciados por el océano Atlántico y por la latitud. Irlanda del Norte, Gales y partes oestes deInglaterra y Escocia, más cercanos al Atlántico, son generalmenteregiones más tibias, húmedas y ventosas del RU, y los rangos de temperaturas allí son a veces más extremos. Las áreas este suelen ser más secas, frescas, menos ventosas pero también experimeta variaciones mayores diarias y estacuionales de Tº. Sus áreas norteñas son generalmente más frescas, húmedas y menor rango de Tº que las sureñas. Aunque todo el RU está mayormente bajo influencia de masas deaire marítimas tropicales del sudoeste, diferentes regiones son más susceptibles que otras cuando diferentes frentes de masas de aire afectan al país: Irlanda del Norte y oeste de Escocia son las más expuestas a las masas de aire marítimo polar que trae aire fresco húmedo; el este de Escocia y el noroeste de Inglaterra están más expuestas a masas de aire continental polar que trae aire frío y seco; el sury sudeste de Inglaterra están más expuestos a masas de aire continental tropical que trae aire tibio y seco; Gales y el sudoeste de Inglaterra son los más expuestos a masas de aire marítimo tropical que trae aire cálido y húmedo.

Condicionante geográfica

La corriente del Golfo es una corriente oceánica que desplaza una gran masa de agua cálida procedente del golfo de México y que se...
tracking img