Clima de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima de Venezuela

Venezuela se encuentra en la zona intertropical, debido a esto presenta un clima cálido y lluvioso, pero por su orografía presenta varios tipos de clima. Venezuela tieneun clima benévolo, de temperaturas cálidas y estables a lo largo del año y que, aunque varían según la zona, suelen oscilar entre los 15ºC y los 35ºC, siendo la temperatura promedio 26Cº.
Elclima presenta ciertas diferencias regionales según la altitud de cada parte del país. Así, las zonas bajas tienen un clima de carácter tropical.
Los diferentes tipos de clima que presentaVenezuela son los siguientes:

✓ Tierra caliente: este clima predomina en las ciudades Portuguesa y Guanare. Tiene una temperatura que varía entre 23° a 29°.

✓ Intertropical cálido demontaña: este clima se puede encontrar en Caracas y Mérida. Las temperaturas están entre los 18° y 23°.

✓ Intertropical templado de montaña: Colonia Tovar y Timotes son las ciudades que tienen estatemperatura. 14° a 18° es la temperatura que mantiene este tipo de clima.

✓ Clima de paramo: la temperatura está por debajo de los 10° pero por encima de los 10°C. Las ciudades que presentanesta temperatura son San Rafael de Mucuchies y Apartaderos.

La humedad en Venezuela es muy alta, encontrándose valores mayores al 80% en los Andes, sur del Lago de Maracaibo y río Caura enBolívar; los mínimos pueden llegar hasta 2% en localidades como Barcelona y Carora. La mayor frecuencia de tormentas en el país se registra en el río Catatumbo, y en la región central del TerritorioAmazonas. Las mínimas se suceden en el valle de Carora, estado Lara, y en las montañas de Turimiquire en Sucre. La insolación es mayor en la región de Anzoátegui, mientras que los máximos de radiaciónse ubican cerca de los 11° de latitud norte, abarcando el norte de Falcón y cadenas de las islas venezolanas, incluyendo Margarita. La humedad relativa en Venezuela es por lo general muy elevada,...
tracking img