Maracaibo, 01 de noviembre del 2011
Republica Bolivariana de Venzuela
Ministerio del poder popular para la educación
C.E.Cnel Miguel Antonio Vazquez
Materia: Geografía Económica
Prof. Karen Valbuena

Depresión Central, llanera y llanura Deltaica.

1. Depresión Central llanera y llanura deltaica.

Desarrollo

Depresión central: La depresión Central Llanera se encuentra localizada entre la Cordillera de la Costa al norte, la Cordillera de los Andes al oeste, el Océano Atlántico al este y los ríos Orinoco y Meta al sur.

Cubre una extensión aproximada de 300.000 kilómetros cuadrados. Tiene una longitud de 1.300 kilómetros, desde el piedemonte andino llanero, hasta el Océano Atlántico, en la desembocadura del Orinoco y su amplitud máxima es de 400 kilómetros, la cual se ubica entre San Carlos y el río Meta. Es pues la mayor cuenca sedimentaria del país.

Llanera y llanura deltaica: El rió Orinoco ha venido construyendo un extenso delta en forma triangular en elocéano Atlántico, desde hace varios millones de años.
El delta del río Orinoco se inicia frente a la población de Barrancas (estado Monagas) y está formado por muchas islas fluviales alargadas, separadas por los numerosos brazos o caños en los que se divide dicho río, siendo los más importantes, de norte a sur, el Manamo, el Macareo y la Boca Grande (llamada también de Navíos). El primero de estos caños fue cerrado mediante un dique de control que permite el acceso por carretera hacia Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro.
Solamente se debe considerar que forma parte de la llanura deltaica, el área situada al norte de la Boca Grande del Orinoco, ya que la parte sur debe incluirse, por sus características físicas, en la región constituida por el macizo guayanés.
La gran cantidad de sedimentos procedentes de los Andes y de los llanos, tanto de Colombia como de Venezuela, hace que cada año se vayan añadiendo extensas áreas de costa que van avanzando hacia el norte y el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Clima En La Deprecion Central Llanera y Llanura Deltaica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-En-La-Deprecion-Central-Llanera/2984599.html

MLA

"Clima En La Deprecion Central Llanera y Llanura Deltaica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-En-La-Deprecion-Central-Llanera/2984599.html>.

MLA 7

"Clima En La Deprecion Central Llanera y Llanura Deltaica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-En-La-Deprecion-Central-Llanera/2984599.html>.

CHICAGO

"Clima En La Deprecion Central Llanera y Llanura Deltaica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-En-La-Deprecion-Central-Llanera/2984599.html.