Clima escolar

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Capítulo III

La metodología forma parte fundamental de esta investigación, ya que en este capítulo se presenta el tipo de estudio que se realizó, los recursos que sirvieron para recolectarla información pertinente para llevar a cabo dicho trabajo. De igual manera se describen y especifican la población, la muestra y los instrumentos utilizados.

Tipo de Estudio
Estainvestigación está ubicada dentro del paradigma cualitativo, ya que en él se especifican y detallan cuales son los factores que influyen en el clima escolar, lo cual nos ayudará a obtener específicamente lascausas del clima escolar en centro escolar, ayudando a buscar nuevas estrategias para mejorar la relación escolar, propiciando en el educando confianza y éste logre una aprendizaje significativo.El tipo de investigación que se utiliza en este estudio es de carácter descriptivo, el cual consiste en describir situaciones o eventos. "Los estudios descriptivos buscan especificar laspropiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis"

Diseño del Estudio

Para la recolección de datos se aplicaron cuestionarios detipo social, el cuestionario es un conjunto de ítems presentados en forma de afirmaciones o juicios ante los cuales se les pide la reacción de los sujetos a los que se les administra. Es decir sepresenta una lista de afirmaciones y se le pide al sujeto que exprese su reacción eligiendo uno de los cinco puntos de la escala. A cada punto se le asigna un valor numérico. Así, el sujeto obtiene unapuntuación respecto a la afirmación y al final se obtiene su puntuación total sumando las puntuaciones respecto a las afirmaciones y al final se obtiene su puntuación total sumando las

puntuacionesobtenidas en relación a todas las afirmaciones.

Las preguntas que se relacionaran con aspectos como:

Contexto Interpersonal. Es el que mide la percepción de los alumnos, de la cercanía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima escolar
  • Clima escolar
  • El clima escolar
  • Clima Escolar
  • El clima escolar
  • EL CLIMA ESCOLAR
  • Clima escolar
  • clima escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS